Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Condenaron a 6 años de prisión a Javier “Kukato” García

El Tribunal Federal Oral Nº 2 de Rosario condenó hoy a seis años de prisión a Javier “Kukato” García como parte de una banda dedicada al contrabando y venta de sustancias prohibidas a Australia, Holanda y España. 
Sin embargo, el cantante no irá por el momento a la cárcel. Gozará del beneficio de la libertad “con la obligación de presentarse ante el Tribunal cuando se lo requiera”, hasta que quede firme la sentencia. 

Su abogado, el Dr. Hugo Lima, confirmó que apelará ante el Tribunal de Casación. 
Tras una investigación iniciada 12 años atrás, fueron sentenciados a prisión a nueve de los diez acusados en la causa que logró desentrañar la operación de una organización delictiva dedicada al narcotráfico y liderada por colombianos. 
Se trata de Marcelo Viradelli, quien recibió la mayor condena, 12 años de cárcel; Diego López Echevarría, quien recibió una pena de 10 años; Argemiro Sierra Pastrana, Luis Esquivel y Oscar Rey Patiño, a 9 años; “Kukato”, Cristian Serra y Sulan Ortega a 6 años; y Axel Manderioli a 3 años. 
Juana Quispe deberá cumplir 3 años de libertad condicional. 
El caso del “acusado sin nombre” es un ingrediente llamativo dentro de un proceso en el cual, según coincidieron todas las defensas, la fiscalía inventó una banda donde no la había en una investigación iniciada hace 12 años que "no se sostiene en pruebas". 
En 2008 el acusado abordó en Ezeiza un avión a Madrid con un pasaporte argentino a nombre de Luis Avelino Esquivel. 
Pero no llegó a destino, ya que fue interceptado en una escala en San Pablo con 5,75 kilos de cocaína. Fue juzgado en Brasil y condenado a seis años de prisión, como Esquivel. No obstante, en el juicio quedó en claro que esa identidad, que acreditaba con documentos legítimos, la había usurpado. Dos meses atrás, reconoció que no era Luis Avelino Esquivel. 
Es más, dijo que se llamaba Oscar Rey Patiño, que era colombiano y que las constancias de su identidad las tenía el mismo tribunal entre la evidencia secuestrada. Asimismo, afirmó que su pasaporte colombiano había sido encontrado por los policías en la casa de Marcelo Biradelli, quien también espera sentencia en este juicio, acusado de ser proveedor de droga a un grupo de vendedores de ciudades bonaerenses. 
Con información del diario "La Capital"