Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Comienza “Acercarte”, con Miranda, Graciela Borges y Milo Lockett

El Paseo Público Municipal y el MEC La Palma serán escenario, hoy, de la primera jornada del festival “Acercarte”, organizado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires. 
Los principales atractivos de este sábado serán el recital de Miranda!, la obra de teatro protagonizada por Graciela Borges, el show de stand up de Juan Acosta y el taller de artes plásticas a cargo de Milo Lockett.

También estará montada una “carpa” en donde se proyectarán películas en 360º, y habrá un cine móvil, una biblioteca ambulante, muestras de arte callejero, talleres de armado de títeres y espacios de juegos. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. 
Sin embargo, quienes deseen presenciar la obra de Graciela Borges en el MEC, deberán retirar los tickets en la oficina de información montada en el Paseo Pùblico, a las 15. A la misma hora, se entregarán los 50 cupos para los niños que participen del taller de Milo Locket. 
Esta es la grilla completa de este sábado: 

SÁBADO 29
15.00 CINE 360º: Viaje salvaje a la tierra – Duración 23’
15.00 CINE MÓVIL: Angry Birds, la película.
15.30 BIBLIOTECA: Yo me animo a leer libros de grandes: El Quijote, taller de lectura recreativa con juegos teatrales, a cargo de Leticia Valls y Nancy Estéfano Pérez.
16.00 CINE 360º: Pink Floyd – The Dark Side of the Moon.
16.30 INFANTILES: Rayos y Centellas.
17.30 Stand Up: Juan Acosta.
18.00 CINE 360º: Viaje salvaje a la tierra – Duración 23’
18.00 CINE MÓVIL: Krypronita (adultos)
18.30 ARTES PLÁSTRICAS: Milo Lockett te enseña – taller de pintura para niños a partir de 4 años. Las entradas se retiran el mismo día de la actividad desde las 15.00 en el Puesto de Informes de AcercArte hasta agotar capacidad. Se entregarán como máximo dos por adulto y cada una será válida para un niño. Sin excepción.
19.15 CINE 360º: Pink Floyd – The Wall
20.00 Música: Miranda!
21.30 Teatro: Entre nosotros con Graciela Borges. En el Mec La Palma. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 15.00 en el puesto de informes de Acercarte, hasta agotar localidades.