Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Capacitación sobre escrituraciones de la Escribanía General de Gobierno

La Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante un curso de capacitación en San Pedro. Será el miércoles 26 de abril, a las 9, en el Salón Dorado de la Municipalidad. 

La actividad estará destinada a empleados municipales, funcionarios y concejales. 
Sin embargo, se hará particular hincapié en la presencia de quienes estén vinculados a trámites de escrituración social ante ese organismo provincial. 
También participarán agentes municipales de Ramallo, Baradero y San Nicolás. 
 El encargado del curso será el escribano Augusto Mariño Galasso. Expondrá sobre las diferentes operatorias que permiten a los ciudadanos del distrito acceder al título de propiedad en forma sencilla y gratuita. 
 También se incluirá en la charla otras operatorias como ley 11.622 (donación a favor del municipio) y la ley 24.320 (prescripción adquisitiva administrativa), instrumentos jurídicos que permiten la adquisición de bienes por parte del Municipio. 
Los Municipios son los órganos estatales primarios a los que recurre la comunidad para informarse e iniciar el proceso de escrituración. 
 Además, son los que conocen las particularidades de los casos que se presentan y evalúan el interés social comprometido en los mismos. 
Por eso se cree de vital importancia capacitar a su personal y brindarle las herramientas necesarias para: 
- Fortalecer el proceso de escrituración social que lleva adelante cada municipio.
 - Agilizar el proceso de escrituración social, evitando errores comunes. 
- Ampliar el acceso de los ciudadanos a las distintas operatorias.