18.4.17

Afirman que “Ruso” Lorhmann estuvo en Obligado antes de huir a Portugal

El delincuente más buscado de la Argentina, Rodolfo “Ruso” Lorhmann Krenz, detenido en Portugal en noviembre de 2016, habría estado en Vuelta de Obligado pocos meses antes. 

Así se desprende del informe publicado esta semana por la periodista Virginia Messi en el diario “Clarín”. 
Lorhmann fue detenido luego de un robo en Aveiro, Portugal, junto a Horacio “Potrillo” Maidana. Ambos lideraron la banda que secuestró a Cristian Schaerer en septiembre de 2003. 
 Datos de la investigación, que trascendieron hace pocos días a la prensa, indican que Lorhmann estuvo radicado en Pedro Juan Caballero, una localidad paraguaya fronteriza con Brasil. 
Sin embargo, viajó a la Argentina en varias oportunidades, y habrían estado a punto de detenerlo en Vuelta de Obligado. 
Aunque hombres de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, antigua SIDE) estaban siguiendo su rastro en Lima, partido de Zárate –donde viven su madre y su hijo menor– e incluso en dos pueblos paraguayos cercanos a la ciudad de Pedro Juan Caballero, Lorhmann sorprendió a todos y apareció en Portugal. 
 Datos aportados por agentes de inteligencia permitieron determinar que Lorhmann vivió durante sus 13 años prófugo del tráfico de marihuana a gran escala. 
Los documentos de inteligencia argentinos lo relacionan con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo guerrillero con vínculos narco. 

Vínculos locales 
Los vínculos con San Pedro, y puntualmente con Vuelta de Obligado, surgieron en febrero pasado, horas antes de que trascendiera la detención de “El Ruso” en Portugal. 
Fue en ese momento cuando detuvieron en el peaje de Zárate a Juan Carlos “Bomba” Gallardo y a su esposa, Laura Quinteros, en el marco de un operativo en el que se secuestraron 10 kilos de marihuana. 
Gallardo era un antiguo aliado de Lorhmann ya que junto a él asaltó el Banco Río de Baradero, en 1995. En los operativos de febrero se allanó la casa de Gallardo en la localidad de Vuelta de Obligado, una propiedad que ya había sido copada por el grupo Albatros de Prefectura en agosto de 2016. 
No trascendió entonces pero Prefectura buscaba en la histórica localidad sampedrina a Lorhmann que, se asegura, hizo nuevamente gala de su fama escapando en lancha por el río Paraná. 
Como todas los historias que rodean a “El Ruso”, la de su salida de Paraguay rumbo a Portugal también tiene condimentos novelescos. 
Aunque en Portugal fue detenido usando un pasaporte búlgaro falso a nombre de Nikola Petkov, se cree que viajó a Europa usando una cédula de identidad brasileña. La principal hipótesis de los investigadores argentinos es que decidió cambiar de aire para escapar de las vendettas de una guerra narco entablada en Pedro Juan Caballero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que casualidad los Kukas venian tanto a Obligado!!!!

Anónimo dijo...

Un globoludo menos!!

Anónimo dijo...

Con tu jefe vino, agosto del 2016 dice! JAJAJAJAJAJA! Miau miau miau

Anónimo dijo...

Gorro ignorante

Anónimo dijo...

Es un lugar tranquilo para la joda