Trabajadores del estacionamiento levantaron la retención de tareas

Los cuatro trabajadores que desarrollan tareas en el estacionamiento medido realizaron este lunes una retención de tareas. 
Sobre el final de la tarde, sin embargo, confirmaron a "Noticias San Pedro" que recibieron una respuesta satisfactoria a sus reclamos. 
La solución llegó luego de que el propio Intendente Cecilio Salazar tomara conocimiento de la situación, y encomendara al Secretario Privado Jonathan Galván que se reuniera con los trabajadores.

Esta mañana, en una nota dirigida al Secretario de Gobierno, Silvio Corti, habían pedido que se aplique en su totalidad la Ordenanza que rige la actividad. 
 En tal sentido, reclamaban “poder trabajar en conjunto con los inspectores de tránsito” ya que “sin esa Ordenanza no puede actuar el personal de tránsito con vehículos infraccionados, sea en línea amarilla o zona de espacio de estacionamiento de motos”. 
 La nota estaba firmada por “los chicos del estacionamiento medido”: Lourdes Yanet Santucho, Jonathan Monteros, Claudia Guilmen y Griselda Chirino.

Agresión a una trabajadora 
Ésta última presentó, además, una exposición civil en relación a un hecho ocurrido el 17 de Febrero, aproximadamente a las 18.45.

En momentos en que cumplía con su tarea, se acercó a un Volkswagen Gol Country verde militar al que colocó un aviso por falta de pago de estacionamiento. Según consta en la exposición, los propietarios buscaron a la empleada, y la agredieron verbalmente. Incluso, intentaron golpearla y la discriminaron por su discapacidad.
Chirino dejó constancia de que si algo llegara a pasarle durante su horario de trabajo "es pura responsabilidad del Ejecutivo Municipal ya que nadie acudiò ante la solicitud de ayuda de la exponente".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
piden trabajo para gente, cosa que también hago yo, piden mas policías en las calles, también lo hago yo, piden que ordenen el tránsito, también lo hago yo, lo que también hago yo y muchos no lo hacen, es tener respeto a la persona que se le asignó un trabajo y debe cumplirlo de acuerdo a las ordenes recibidas. que pretendemos como sociedad? si le faltamos el respeto a quien nos cobra el estacionamiento o te multan por que estás en infracción por diferentes motivos, que no lo hagan con vos? si queremos una sociedad mas ordenada empecemos nosotros!!!
mi total solidaridad con esta chica, humilde, respetuosa, y trabajadora muchos y muchas debieran imitarla. No te mereces ningún maltrato, ni vos, ni nadie que cumpla con su trabajo, por favor a quienes corresponda no la dejen sola!!!!
griselda chirino ha dicho que…
muchas gracias señora por las cosas q puso me emocina leer esto gracias totales
Anónimo ha dicho que…
Pobre chica en verdad lamento lo ocurrido, nadie tiene derecho a maltratar a otro y menos si es una mujer, pero es concecuencia tambien (y no lo justifico) de las cosas cuando se hacen mal, nadie respeta las lineas blancas, estacionan donde quieren, es bastante molesto tener que buscar un kiosco donde pagar el ticket, tenes que estacionar en doble mano para poder adquirir el ticket, esperar si hay cola para que te tomen los datos de tu patente y abonar, a veces solo necesitas un minuto para bajar dejar algo y salir nada mas. Si estas personas estuvieran a cargo tambien del cobro, que cada uno tuviera dos cuadras para caminar, controlar y educar seria muy distinto y estos personajes no reccionarian de esta manere
Anónimo ha dicho que…
Conozco esta joven desde que comenzó con esa tarea, muy respetuosa y trabajadora, muchos empleados del municipio tendrían que imitarla y conozco a muchos que ahora comen seguido no les tocas el c... Ni con una caña. Esa chica sr. Intendente, que muchas/os se rascan todo el horario de trabajo,porque lo vi y se,seria mas útil. Soy un ciudadano de san pedro que observo, yo no me olvido de mis raíces.