Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Segunda función del ciclo de cine francés en la Biblioteca

Proyectarán "Los cuatrocientos golpes", de F. Truffaut.
El colectivo cultural Perro Gris y la Alianza Francesa de San Pedro proyectarán hoy “Los cuatrocientos golpes” (“Les Quatre Cents Coups”), de François Truffaut, en el marco de la segunda función del ciclo de cine francófono. 
Será esta noche, a las 21, en la Biblioteca Popular Rafael Obligado, ubicada en Mitre 460. 

Como entrada, se colocará una alcancía a beneficio de la Biblioteca, tal como se hizo durante la primera función. 
 El largometraje ganó el gran premio al mejor Director en el Festival de Cannes 1959. 
Es un film testimonial de la segunda posguerra europea que narra la historia de un niño que palpa el sinsabor del olvido y que busca su propia identidad en el instinto de la libertad en el París de los años 60. 
El contexto se muestra a través de las desventuras cotidianas de ese niño de doce años, Antoine Doinel, desencantado del mundo de los adultos: su padre es un fracasado; a su madre, que intentó abortar porque era un hijo no deseado, la descubre con un amante; sus profesores tampoco se ocupan de él, o los funcionarios de la justicia y psiquiatras sólo burocratizan su función. 
Tras hacer “novillos” en el colegio y efectuar un pequeño robo, será internado en un reformatorio, del que se escapará para ver el mar.