Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Polémica por cambios en el destacamento policial de Río Tala

Apenas cinco días después de su nombramiento, el Oficial Principal Maximiliano Almeida fue separado de su cargo de jefe del Destacamento de Río Tala. 
Su reemplazante, según se confirmó, será el Oficial Pedro Sosa. 

Durante la última semana, vecinos de Río Tala y el presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, plantearon la falta de respuestas ante hechos delictivos. 
 Sin embargo, en la tarde de este miércoles otros habitantes de la localidad convocaron a una concentración en la plaza Juan B. Zucchi, para pedir que Almeida siga al frente del destacamento. 
 Entregaron un petitorio al delegado municipal en el que destacan que, si bien el personal no tuvo una reacción adecuada, fue Almeida quien se puso al frente de la investigación que permitió detener al responsable del asalto a una pareja de ancianos. Se trata del hecho en el que robaron dos garrafas y un secarropas, luego recuperados.