Nuevo paro docente por 48 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense informó que no se llegó a un acuerdo con el gobierno bonaerense porque el Ejecutivo volvió a ofrecer lo mismo que en la última reunión. 
Los gremios del sector rechazaron así la propuesta y convocaron a un nuevo paro de actividades por 48 horas. 
La medida de fuerza, de la que participarán los cinco gremios del Frente de Unidad, se extenderá los días miércoles 29 y jueves 30.
El gobierno de Vidal volvió a ofrecer un 19% de aumento en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y la vocación docente? Los únicos que no tienen derechos son los niños y, precisamente, porque esta gente - me estoy refiriendo a los docentes- es la que conculca esos derechos. ¿No habrá un resquicio que permita accionar ante la justicia contra esta medida desmesurada? Sería bueno que la justicia adoptara una medida compulsiva.
Anónimo ha dicho que…
¡Aguante la lucha! Por una educación pública de calidad .
Anónimo ha dicho que…
La propuesta miserable fue rechazada por los 6 sindicatos docentes que forman el frente de unidad.
$ 500 en negro. Por cargo. Por única vez. Por pérdida salarial 2016.
19% en tres tramos. Enero. Abril. Septiembre.
Adecuación inflacionaria recién en Enero 2018.
Aumento real $ 150 a $ 170 por mes. El que quiera vivir por vocación que vaya a dar clase y deje a sus hijos sin recursos total para que quiere la plata que deje que su familia viva sin un peso y listo tanto que habla de vivir por vocación, ni los bomberos voluntarios viven sin cobrar un sueldo, hay que ser ignorante para decir eso de trabajar por vocación...
Anónimo ha dicho que…
Para eso hay sacar a los kukamaestros!
Anónimo ha dicho que…
Vayan a trabajar mangas de zánganos/as👎
Anónimo ha dicho que…
Tampoco se le cae una idea al gobierno para solucionar el conflicto, acá hay dos partes involucradas, y es cierto, en el medio los chicos pero vamos!! el gobierno está para eso, para gestionar y solucionar los problemas de la gente, a trabajar los funcionarios políticos también!!! cuánto ganan los ministros de la provincia? esos sueldos también los pagan los que dicen que les pagan los sueldos a los docentes con sus impuestos, a exigir a los que gobiernan también!
Anónimo ha dicho que…
Lo de kukas y esas cosas son huevadas, sabes la cantidad de maestras y profesores que votaron a macri y a vidal el año pasado están de paro o participan en las marchas? y ojo que eso no quiere decir que se pasen de bando, o acaso no se les puede exigir a los politicos que uno votó que cumplan con lo que prometieron, o para que se los vota? para que hagan lo que se les antoja? eso también es democracia
Sol ha dicho que…
Analizaron quienes son los que paran ....no les gusta laburar ....no tienen verguenza .Con un bombo y una bandera salen a la calle pero todos no somos asi ...ni se imaginan lo que hay que soportar con esta gente que lo que menos quieren es laburar ....laburar ..son desastre ...bien desastre ...
Anónimo ha dicho que…
No se puede creer el nivel de alienación y falta de información real de las malas personas egoístas que comentan aquí. Hasta hay alguien que trata de zánganos y los manda a trabajar por un magro sueldo a quienes se ocupan diariamente de impartirle la educación que no podría ni sabría darle a sus hijos. Es decir,en lugar de apoyar a quienes hacen el trabajo que no sabe ni puede cuando luchan por un salario digno, se pone del lado de quienes les niegan el derecho que por ley les corresponde. Mucha tele cómplice de los delincuentes estos opinadores sin opinión propia.
Anónimo ha dicho que…
Hoy se van a ver los docentes k. Por lo que escuche y Vi en las escuelas van muchos a trabajar!
Anónimo ha dicho que…
Q payaso q sos q 22:43! Siempre el mismo comentario
Anónimo ha dicho que…
sigan votando al cambio, asi nos va a ir...globo.....s
Anónimo ha dicho que…
22,43 tnes razon , para poner cabezas de globo que no saben diferenciar sarmiento de roca ,ni sabe quien es ana franck ,si el ministro es burro , como seran los demas
ARGENTINA ha dicho que…
Buen dia algo que deberian reever los docentes es lo que significa la DIGNIDAD POR EL TRABAJO Y QUE NUESTRO DERECHO TERMINA CUANDO COMIENZA EL DEL PROJIMO. Derecho a un aumento de sueldo es lo que corresponde pero la obligacion de ir TODOS LOS DIAS A TRABAJAR y perfeccionarse en su "VOCACION" ESO ES UN DERECHO DE LOS NIÑOS. NO SEAN CARA ROTAS VALLAN AL CONSEJO Y PIDAN EL LISTADO DE LA GENTE QUE ESTA DE LICENCIA Y ANDA MUY PANCHA POR LA CALLE. DIOS MIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
23.13..TENES TODA LA RAZON. y APOYO TU MOCION: Vayan a trabajar mangas de zanganos/as.
VAYAN A TRABAJAR MANGA DE ZANGANOS/AS.
VAYAN A TRABAJAR MANGA DE ZANGANOS/AS. Y agrego. HAY QUE EXTERMINAR A LOS/AS KUKAMAESTROS.

Z A N G A N O S / A S. QUE LES DECUENTEN HASTA EL ULTIMO MINIUTO QUE HICIERON PARO.
Anónimo ha dicho que…
22.20. SI NO TENES VOCACION. ANDA A TRABAJAR A UNA FABRICA.O A LIMPIAR CASAS. CUANDO LES HAGAS PARO POR DOS DIAS. FLOR DE PATADA EN EL CULO QUE TE DAN.
Anónimo ha dicho que…
Deja de pensar como globoludo mirador serial de TN y colabora con q tu presibobo y Heidi paguen lo q corresponde a los docentes
Flavio ha dicho que…
Espero que hallan aprendido votaron para no pagar impuestos a las ganancias
Ahora hacen paro para llegar a fin de mes y encima los tildan de vagos
Espero que este curso acelerado y gratiuto brindado por CAMBIEMOS
Anónimo ha dicho que…
Por qué no informan cuántos son los que acatan y los que no? Sería bueno saber qué porcentaje prioriza salario y qué porcentaje prioriza su tarea. No son tantas las escuelas de San Pedro, para preguntar. Otra cosa que sería bueno saber: hay, como en otras oportunidades, profesores que van al Socorro y paran en el Normal? O ya se acabó el doble estandard?
Anónimo ha dicho que…
29 de marzo 10:00 hs ¿¿exterminar?? Dios mío, a veces me pregunto como puede ser que se reiteren las guerras , el genocidio, con todos los ejemplos contemporáneos y tan cercanos en la historia acerca de la barbarie y el sufrimiento humano siendo funcionales al negocio que hacen unos pocos con poder. A veces es la raza, otras la religión, la nacionalidad. Etiquetas de fanatismo para justificar la intolerancia. Me resulta dificil pensar que se apele a lo irracional. Por que no podemos debatir los argumentos en un espacio democrático? ¿ Por qué no tratar de escuchar las razones de los otros antes de descalificar con insultos y en todo caso refutar con fundamentos , de modo respetuoso?

Tus expresiones lo explican de manera muy elocuente.Y de verdad es preocupante. Parece que hubieras ido a la escuela de la juventud hitleriana.
Anónimo ha dicho que…
vayan a trabajar o terminan con una línea Pescando para comet
Anónimo ha dicho que…
10:05 dejá de rascarte kukachorroplanero, y andá a trabajar, vago!!!!
Anónimo ha dicho que…
22:43 que inútil que sos! Siempre la misma respuesta al mismo comentario! Cerebro lavado, pero las patas sucias!!!!! 😹😹😹😹
Anónimo ha dicho que…
10:06 flavito=cerebro de mosquito... HAYAN se escribe!!!!!! Animal!!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Pensar que hay gente que vive con menos sueldo que el de un maestro, que le den los cargos a los pibes que recien arrancan y cuando empiezen a volar los viejitos que buena cantidad de plata se llevan para a dejar de hacer paro!!!!
Anónimo ha dicho que…
Se nota que no te da para más... cuanto resentimiento...
Anónimo ha dicho que…
Vergüenza tendrías que tener vos en poner eso... estudia, formate y da clase... sin resentimiento sol..
Anónimo ha dicho que…
Hoy lo que se ve goloboludos como vos poniendo eso... lindo cambio!!
Anónimo ha dicho que…
Globoludo te molesta el pibe en casa... hubieses votado bien!! Zangano resentido...
Anónimo ha dicho que…
A los que hablan del Gobierno queriendo desestabilizarlo por orden de Baradel, podrían leer la encuesta de ayer de M & F...Macri 52 %, Vidal 61 %, Cristina 0,2 % y Scioli 0,8 %...Sigan que con Uds. parando no necesita hacer campaña...JAJAJA....!!!
Anónimo ha dicho que…
Cuantos resentidos que no le dio a ellos ni a los hijo para maestro o profesor... sin resentimiento "gente"
Anónimo ha dicho que…
Vidal elige un conflicto prolongado

Transcurrido todo marzo el conflicto docente bonaerense está casi en el mismo sitio que a comienzos de mes. La reunión convocada por el Gobierno Provincial fue provocativa: la oferta salarial no mejoró a la última realizada. Es interesante preguntarse qué motiva a un gobierno a convocar a una reunión si no piensa moverse de su oferta anterior.

Claramente lo que el gobierno de Vidal intenta es mostrarse como dialoguista, aunque sin serlo realmente. Dialogar implica escuchar al otro, tomar en cuenta sus fundamentos, modificar la posición propia para comprender la postura ajena. Dialogar en una mesa paritaria implica además negociar, es decir, lograr un acuerdo a partir de que todos los actores de la negociación cedan en algo.

Vidal no cede, pero convoca a reuniones para simular que dialoga. Se prepara para un conflicto prolongado, ya que cualquier conflicto donde no hay vocación de ceder se extiende en el tiempo, hasta que el tiempo mismo desgasta a una de las partes.

Los trabajadores de la educación comenzaron reclamando un aumento de alrededor del 35 %, hoy ninguno de ellos imagina que lograrán ese porcentaje. Están dispuestos a ceder algunos puntos, pero el gobierno empezó proponiendo un 18% y sólo ha mejorado su oferta en 1% adicional, casi nada.

La paritaria docente será tomada como caso testigo por otros gremios, por lo cual el Presidente Macri necesita que no supere el 20 %, en el que pretende mantener la pauta de aumentos salariales. Eso encorseta a Vidal, que no puede romper la pauta establecida por el gobierno nacional.

Pero no es lo único que traba el aumento de la oferta. La situación político-electoral con vistas a las PASO de agosto y las generales de octubre también inciden. El macrismo decidió polarizar la campaña, convencido de que enfrentarse mediáticamente a Cristina Kirchner sube sus posibilidades políticas, al mismo tiempo que deteriora las de la tercera fuerza, el massismo.

Las encuestas parecen darle la razón. Todas ellas dicen que en Provincia de Buenos Aires Cristina y Carrió son las dirigentes con mayor intención de voto, al tiempo que muestran una caída de Sergio Massa y sus aliados.


Vidal acusa a los dirigentes docentes de kirchneristas, focalizando en Baradel. Tensar la cuerda con los docentes, es para ella, tensarla con el kirchnerismo. La apuesta electoral está ahi, el uso político-partidista del conflicto docente también. Vidal pagará un costo por este paro extendido en el tiempo, pero ese costo no incluye a sus votantes, a quienes está fidelizando con el conflicto. Ese es el juego electoral, contener a quienes votaron al macrismo en la primera vuelta de 2015, con eso hasta puede ganar las elecciones legislativas.

Es una jugada arriesgada. El conflicto prolongado también puede esmerilar a parte de sus votantes de 2015, e incluso hasta puede fortalecer a su oposición política, pero el Gobierno Bonaerense parece decidido a correr el riesgo.
Anónimo ha dicho que…
¡Hola a todos!
Ante la lectura de muchos comentarios, he decidido hacer unas aclaraciones en cuanto al mal uso que se hace de determinados términos. A saber:
“Vallan”: es mal utilizado cuando se les exige a los docentes que asistan a su trabajo. Este término (Vallan) deviene del verbo VALLAR, el cual conceptualmente se refiere a la acción de colocar un cerco, tapial o vallado.
Para solicitar a los maestros que vuelvan a su empleo, la palabra que se debe utilizar es VAYAN. Este término proviene del verbo “ir”.
Otro concepto que me gustaría considerar es el de “vocación”. Para ello, voy a citar algunas de las definiciones planteadas por la Real academia española.
VOCACIÓN:
A) Perteneciente o relativo a la profesión.
B). Dicho de una persona: Que ejerce una profesión.
C). Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive.
D) Dicho de una persona: Que ejerce su profesión con capacidad y aplicación relevantes.
F) Hecho por profesionales y no por aficionados.
Como puede leerse con claridad, ninguna de las conceptualizaciones anteriores plantea que por vocación al trabajo realizado no se pueda hacer un reclamo, ni exigir al agente empleador por una suba de salario. Tampoco se manifiesta que por tener vocación al trabajo, el profesional (sea cual fuere) deba aceptar vivir en condiciones socio-económicas que atentan a su bienestar general. Es por todo lo expuesto, que considero que en el imaginario social hay un error de conceptualización para el término VOCACIÓN.
Saludos...
Anónimo ha dicho que…
10:00 Creo que estas equivocado, si bien hay un grupo de docentes K tambien hay del partido de los globos, pero hay un grupo mayor que no pertenece a ninguno y voto este gobierno buscando el prometido "cambio" de las campañas , no son ni K ni M, pertenecen al grupo de la sociedad que vota a las personas que presentan mejores propuestas electorales aparentes y aunque no parece son los que terminan haciendo ganar al candidato mas creible del momento. Como yo, que no soy docente pero que vote este gobierno y ahora ¡Hay que bancarlo!.
Anónimo ha dicho que…
es muy facil para el docente que no para , concurir a la escuela sin alumnos a quien dar clases ,
Anónimo ha dicho que…
Hagamos una cosa ya que si comentas te tildan o miras TN o cualquier huevada .. digan cuanto ganan un docente con más de 5 años de antigüedad muestren los sueldos y muestren las carpetas médicas muestren los docentes que toman horarios que no pueden llegar salen a las 10 en una escuela y entran a las 10 . Muestren como faltan en un colegio y van a otro etc etc esto no lo dice TN lo dicen los maestros que se rompen el trasero y tienen que tapar a los vagos .. no nos tilden de ignorantes todos tenemos un amigo o pariente docente
Anónimo ha dicho que…
Baradel te lavó el cerebro???
Anónimo ha dicho que…
10:05 MOFO
ARGENTINA ha dicho que…
Algun docente me podria decir como se debe hacer para hechar atras esas benditas LICENCIAS TRUCHAS (que el padre. que la madre, que el hijo, que tengo tratamiento psiquiatrico)porque si tanto quieren aumento de sueldo ESCUCHARON EL ALTISIMO PORCENTAJE DE GENTE DE LICENCIAS Y LOS MILLONES DE SUELDOS QUE SE LES PAGAN Y SABEMOS QUE ESTAN AL PEDO. entonces les pido a todos ustedes que quieren ganar mas y muy merecido lo tienen DENUNCIEN Y SIGAN LAS CAUSAS TODOS USTEDES TIENEN UNA O MAS COMPAÑERAS DESLEALES QUE ESTAN EN LA CASA COBRANDO SIN ESTAR ENFERMAS. EL PUEBLO ARGENTINO LES ESTARIA MUY AGRADECIDO
Anónimo ha dicho que…
15:14 que es el resentimiento sol????