Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Mañana, primera edición del año de la feria “Frutos de la tierra y el río”

Tendrá lugar mañana la primera edición del año de la feria “Frutos de la tierra y el río”, frente a la Plaza Constitución. 
Entre las 10 y las 18, sobre calle Hipólito Yrigoyen, la feria propondrá consumir frutos de estación, como calabazas, zapallos y zapallitos. 

Así, habrá una oferta interesante de hortalizas producidas de manera agroecológica, además de aquellas tradicionales. 
 Pero también se ofrecerán tejidos, dulces, y miel, un producto muy recomendado para esta época para prevenir estados gripales. 
Desde el INTA, entidad organizadora, indican que “será una oportunidad para revalorizar lo que significa comer productos de estación que son más saludables, económicos y ecológicos”. Esto debido a que son frescos, no fueron forzados a madurar y completan su ciclo de crecimiento normalmente. 
De ese modo mantienen “sus propiedades nutritivas y el sabor, además de ser más baratos”, explican. 
Es el quinto año de la feria que busca acercar a los productores locales con los consumidores, en encuentros que permitan el intercambio y la concreción de un paseo distinto que se prolongue en los hogares con productos diferentes. 
 Como en cada edición, se acompañará con música. 
Además, en continuidad con la iniciativa del año pasado, no se entregarán bolsas plásticas, por lo cual se solicita a todos que traigan sus propios implementos para realizar las compras.