Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Liberaron al esposo de la mujer muerta y descartan el femicidio

Fiscal Hernán Granda
La muerte de una mujer de 46 años generó una causa judicial para investigar su posible asesinato.
Sin embargo, la operación de autopsia determinó que la muerte fue natural, por lo que su esposo -quien permanecía aprehendido- fue liberado.

 La mujer ingresó al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”  la madrugada del miércoles con un cuadro que, en principio, respondía a las características de un ACV.
Fue trasladada al sanatorio UOM de San Nicolás, en donde falleció. 

Las dudas generadas sobre un posible traumatismo de cráneo provocado por un objeto contundente y algunos testimonios aportados a la causa determinaron que la Fiscalía a cargo del Dr. Hernán Granda tomara intervención. La hija de la mujer, de 12 años, había manifestado a la justicia que su padrastro y su mamá habían discutido y que el hombre la había golpeado, informó oficialmente la policía.
Otros familiares también habían señalado que la mujer era víctima de violencia de género. Por esa razón, el hombre fue aprehendido. Durante el día se ordenaron pericias que permitieron comprobar que, en primera instancia, no se trataría de un femicidio. 
Además,   la operación de autopsia practicada por el Dr. Federico Martínez determinó que la causa de la muerte fue un "accidente cerebro vascular, sin presencia de fractura, fisura u hematoma a nivel craneal", informó  la policía.
Por tal motivo, la medida preventiva tomada para con la pareja de la occisa finalizó con su inmediata  liberación.