Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

La familia Gomila convoca a una marcha tras la detención de Fernández

Familiares de Ariel Lido Gomila dieron a conocer esta mañana un comunicado con relación a la detención de Ulises Fernández, prófugo desde el asesinato del productor. 
En él, convocan a una marcha que partirá este miércoles, a las 12.30, de la plaza Belgrano. 

Este es el texto completo: 
“Queridos vecinos de San Pedro: 
Se ha producido en la madrugada de hoy la detención de ÚLISES FERNÁNDEZ, prófugo desde la mañana del 7 de febrero de 2016 por el asesinato de ARIEL LIDO GOMILA, acontecido la noche anterior. 
Como familia doliente y demandante AGRADECEMOS las actuaciones realizadas por las dependencias JUDICIALES y POLICIALES que han permitido abordar con éxito el operativo de su detención, en circunstancias que Ustedes podrán conocer a través de los comunicados oficiales de los mismos organismos de seguridad. Pero vale también extender esta sincera GRATITUD A TODOS USTEDES, muchos amigos y otros tantos más desconocidos, que han entendido nuestro dolor y compartido nuestra lucha. HOY ES EL PRIMER PASO DE UN LARGO CAMINO. 
Y esto debe quedar claro. Honrando nuestro compromiso con ARIEL Y CON LA CIUDAD no bajaremos los brazos hasta que PAGUEN LOS CULPABLES, y TODOS. Por lo pronto, tal vez sólo DIOS juzgará a quienes durante estos trece meses OBSTACULIZARON EL CAMINO. AÚN NO HAY JUSTICIA PLENA PARA ARIEL. 
 Por eso SEGUIMOS NECESITANDO DE USTEDES. Porque no queremos otro ciudadano abatido y otra familia destrozada. Porque queremos PENA JUSTA. NECESITAMOS, AHORA MÁS QUE NUNCA, DE UN CONTUNDENTE PEDIDO DE JUSTICIA Y CASTIGO PARA QUIEN ROBE, MATE Y SEA RESPONSABLE DEL AVANCE DE LA DROGA EN NUESTRA CIUDAD. NECESITAMOS QUE “TODOS SEAMOS UNO” PIDIENTO JUSTICIA. 
Los esperamos, A TODOS, este MIÉRCOLES 29 DE JULIO A LAS 12.30 HS EN LA “PLAZA BELGRANO” CON LA DECISIÓN DE SER PROTAGONISTAS DEL DESTINO DE NUESTRO PUEBLO”.