Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Inspectores denunciaron amenazas por multar a un funcionario

Los inspectores municipales que infraccionaron al Jefe de Personal denunciaron que el funcionario los amenazó con sanciones. 
Juan Ramón Monzón, uno de los trabajadores intimidados, explicó a La Radio 92.3 que el operativo es “el que hacemos todos los días frente a nuestra área” y que constataron “cuando el señor baja, constatamos que la moto no tenía patente y estaba destruida”. 

 El trabajador agregó que “lo llamamos con Estela Molina, mi compañera, y le pedimos documentación, pero no presentó tenía tarjeta verde ni seguro, así que se hizo el acta de secuestro y quedó retenido”. 
La respuesta de Augusto Ramos, de acuerdo a lo expresado por Monzón, no fue la esperada: “Lo recibió muy mal. Creo que como Director de Personal tendría que felicitarnos porque cumplimos con las leyes. Hacemos cumplir lo que nuestro director nos manda a cumplir. Nos intimó que nos iba a aplicar sanciones por lo que estábamos haciendo. Y me dijo que yo había agitado las boletas por los pasillos para decirle a todo el mundo que lo había multado, cosa que no fue así”. 
Según Monzón, el funcionario a cargo del personal del Municipio le advirtió que “iba a tomar represalias”. Sin embargo, esta mañana, en declaraciones a La Radio 92.3, el Intendente Cecilio Salazar dijo estar “totalmente de acuerdo con los inspectores” y recordó que en su anterior visita a la emisora “me pusieron una multa, la pagué y felicité a los trabajadores”.