Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cientos de sampedrinos marcharon por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Cómo parte de los actos en conmemoración del 41º aniversario del golpe de estado de 1976, se realizó esta tarde la tradicional marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 
Cientos de personas, incluyendo familiares y amigos de los desaparecidos de San Pedro y Baradero, se movilizaron desde la plaza Belgrano hasta la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 

 Profundizando la tendencia de los últimos años, hubo mínima presencia de la dirigencia política (solo el concejal Damián Mosquera) y no hubo representantes del Departamento Ejecutivo Municipal. 

“Estamos acá para que continúen los Juicios a Genocidas, incluyendo al General Milani, para que se sepa quién mató al Obispo Ponce de León, para que se juzgue a los cómplices eclesiásticos y civiles que colaboraron en la persecución, tortura y exterminio de nuestros compañeros” expresaron en el documento elaborado por la Mesa por la Memoria. 
“Estamos para acompañar cada violación de domicilio, para denunciar el hacinamiento y las muertes y cárceles y comisarías para repudiar los allanamientos sin orden judicial, para que no golpeen a mujeres y jóvenes en las calles por la portación de cara. Para decir basta a la persecución de las minorías por su condición sexual o de raza” agregaron.