24.3.17

Cientos de sampedrinos marcharon por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Cómo parte de los actos en conmemoración del 41º aniversario del golpe de estado de 1976, se realizó esta tarde la tradicional marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. 
Cientos de personas, incluyendo familiares y amigos de los desaparecidos de San Pedro y Baradero, se movilizaron desde la plaza Belgrano hasta la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. 

 Profundizando la tendencia de los últimos años, hubo mínima presencia de la dirigencia política (solo el concejal Damián Mosquera) y no hubo representantes del Departamento Ejecutivo Municipal. 

“Estamos acá para que continúen los Juicios a Genocidas, incluyendo al General Milani, para que se sepa quién mató al Obispo Ponce de León, para que se juzgue a los cómplices eclesiásticos y civiles que colaboraron en la persecución, tortura y exterminio de nuestros compañeros” expresaron en el documento elaborado por la Mesa por la Memoria. 
“Estamos para acompañar cada violación de domicilio, para denunciar el hacinamiento y las muertes y cárceles y comisarías para repudiar los allanamientos sin orden judicial, para que no golpeen a mujeres y jóvenes en las calles por la portación de cara. Para decir basta a la persecución de las minorías por su condición sexual o de raza” agregaron.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo ver que el intendente de nuestra ciudad solo postee en su facebook consignas en contra del kirchnerismo y nada sobre la fecha. Memoria y verdad

Anónimo dijo...

Cómo parte de los actos en conmemoración del 41º aniversario del golpe de estado de 1976.....este es el motivo?..cuan equivocados estamos que en vez de conmemorar el regreso a la democracia lo lo hacemos con la fecha del golpe.....festejamos lo malo e ignoramos lo bueno......un dislate....

Jose....el sujeto de la soga

Anónimo dijo...

Felicito a los organizadores y a los participantes por no haber hecho de esta marcha un acto partidario.

Anónimo dijo...

Y habrá memoria en los peronchos??? Que gracias al golpe provocado por ellos hoy recordamos el primer día de la historia más negra de la Argentina

Anónimo dijo...

Agarra un libro papafritas!!!

Anónimo dijo...

Kirchnerismo=delincuencia 😺

Anónimo dijo...

10:02 al peronchismo sólo le importa su estómago... Fijate la panza de baradel...

Anónimo dijo...

Son 9000

Anónimo dijo...

Estuve a punto de ir y gracias que no lo hice,marchar por los desaparecidos es una cosa ,ahora,reclamar por milagro sala?,dejen de usar las marchas para fines proselitistas y no engañen mas a la gente que va de buena voluntad.Que carajo tienen que ver los pibes desaparecidos y muertos con esa mujer?-

Anónimo dijo...

10.02 tal cual los unicos responsables del golpe fueron los peronistas. y ahora estan haciendo lo mismo, quieren derrocar al gobierno.

Anónimo dijo...

Tristisimo. Solo consignas antimacri. Ojalá algún día sea el de la memoria pero para todos.

Anónimo dijo...

Fíjate la panza de Salazar!!

Anónimo dijo...

Son 8.965, es la cantidad de denuncias de desapariciones que se realizaron, sigan mintiendo con 30.000. Ya nos costo mucha plata a los Argentinos el pago de 21.000 indemnizaciones falsas. USD 275,000 X 21.000: usd 57.750.000.000. No falta mucho para saber la Verdad, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se comprometió a dar la lista de desaparecidos y la indemnizaciones que se pagaron.

Anónimo dijo...

Memoria, verdad y justicia¡Nunca más!un golpe, nunca más el robo de niños , la desaparición y la muerte

No voté a Macri, ni me gusta su gobierno pero en las reglas de la democracia y nuestro sistema constitucional FUE ELEGIDO PARA GOBERNAR 4 AÑOS aunque a mí no me represente, por lo tanto, opino que es un grave error pedir por su cabeza o apelar A DESESTITABILIZAR su gobierno (afortunadamente son pocos creo yo)
Por otro lado, desde el gobierno no se pongan paranoicos como que toda protesta es destituyente. Los reclamos , las huelgas, las marchan también formar parte del sistema y no hay que asustarse por un poco de ruido. La PAZ DE LOS CEMENTERIOS ERA LA QUE HABÍA EN LA DICTADURA Y LA VERDAD, ME QUEDO CON LAS DISCUSIONES, LAS CALLES CORTADAS Y LOS CÁNTICOS. APELO A MAYOR DIÁLOGO Y MENOS CRISPACIÓN , NOS FALTA MÁS PRÁCTICA DEMOCRÁTICA EN LA VIDA EN GENERAL. NO LE TENGAMOS MIEDO A LA BUENA POLITICA. Este año vamos a tener la oportunidad de apoyar o no el rumbo político de Macri. Tengamos memoria y hagámonos cargo: vamos a tropezar menos veces con la misma piedra.