13.3.17

Cacerolazo de padres “por el derecho a la educación” y contra el paro

Un grupo de padres de la Escuela 6 convocó a una marcha y cacerolazo  “por el derecho a la educación”, que tendrá lugar esta tarde, a las 13. 
La concentración partirá de la esquina de Uruguay y 3 de Febrero y recorrerá las calles céntricas para llegar a la Municipalidad. 

Esta mañana una de las convocantes, Patricia, dijo a “Equipo de Radio” que “estamos preocupados porque queremos que los chicos vuelvan a la escuela, y los tienen como rehenes, sentimos que están pisoteando el derecho de los chicos”. 
Si bien dijo que no es una medida política y que no están ni a favor del gobierno ni de los docentes, sostuvo que éstos “tienen 300 días al año para hacer paro y vienen a parar en la primera semana, cuando los chicos tienen la ilusión de comenzar las clases”. 
En el mismo sentido, dijo que “los docentes se creen el ombligo del mundo, y creen que nadie puede opinar”.

33 comentarios:

cristian dijo...

Que se dejen de joder y apoyen a los docentes. Deben ser ricachones o deben querer andar al pedo, por eso joden. Cristian

Anónimo dijo...

Muy bueno! Aunque me parece que los padres ya no aguantan mas a los pibes "molestando" en sus casas... Ya es hora de enchufárselo al maestro "holgazán".

Anónimo dijo...

Muy bueno! Aunque me parece que los padres ya no aguantan mas a los pibes "molestando" en sus casas... Ya es hora de enchufárselo al maestro "holgazán".

Anónimo dijo...

Porque no hacen marchas cuando para camioneros y dejan a la gente sin sueldos en los bancos y sin comida en las góndolas, peor aún sin libre circulación por las rutas nacionales.ahhh no eso no les deja a los chicos en la casa rompiendo las bolas como escuchó a muchos padres que ya no saben que hacer con los chicos o tienen que pagar niñeras... Que macana a mi me pasa lo mismo pero no estoy en contra del reclamo docente es más lo apoyó porque la persona que forma el futuro tiene que cobrar bien para hacer bien y con ganas su trabajo que eligió con vocación... Perfecto pero respeten sus derechos y necesidades... Vayan a hacer marchas cuando sea algo en cuestión: (algo por lo que pagas y no recibiste) por ejemplo) no para sacar un beneficio propio sin pensar en los derechos de los demás.... Ahhh y otra cosa no vengan con las privadas... Ohhh son todas con plata de todos nuestros impuestos y un negocio para quienes las manejan que te cobran te exigen y no ponen más que dos sueldos (porteros y tesoreros... Muy importante" recaudar " gracias a la plata de todo el país más la cuota que les cobran a los pocos que cumplen con todos los requisitos que te plantean desde religión hasta cosas que ni quiero mencionar

Carlos dijo...

Tiene razón son intocables y educan cada vez peor

Darío Guereñu dijo...

San Pedro, la ciudad del Carnero

Anónimo dijo...

Todo es politica, en estas situaciones uno debe tener su posición politica, no tiene nada de malo que reclamen, por supuesto que no lo comparto, pero no digan que no hacen politica, sino apoyarian a los maestros y profesores, eso de generalizar, son todos vagos! si todos saben que no es asi. Buenos y malos como en todos los trabajos, responsables y otros no tanto, pero eso no quita que el reclamo sea justo. Saludos y que les vaya muy bien con la marcha

Anónimo dijo...

No hinches estamos luchando por la educación de nuestros hijos

Anónimo dijo...

Yo tengo 17 y quiero empezar la escuela, porq los chicos como yo se tienen q comer los quilombos d los adultos

Matias dijo...

Invitó a todos los que van a la marcha que paguen un dinero extra para que los docentes puedan cubrir sus necesidades. Y que se informen bien antes de hablar de gustó. Así como los alumnos tienen derechos los docentes también. Asique apoyemos al docente para que puedan trabajar de forma digna y con un salario digno. Llamó al silencio a la gente que ignora la situación de los docentes. Repito: que se interirize y que luego comenté.

Anónimo dijo...

Ojala que a todos esos padres le den solo un aumento del 18 por ciento y en cuotas y que la ultima sea en el 2018....a ver que piensan ahi...y si hacen paro yo saldre a defender a la empresa porque dire que son "VAGOS" y no quieren trabajar...

Anónimo dijo...

Cual es el fin de la educación, generar trabajo docente o educar a los chicos? Respondiendo está pregunta se entiende el problema de los sindicatos y que priorizan.

Anónimo dijo...

Carlitos anda vos de educador ya que la tenes tan clara!!!

un radical de Alfonsin dijo...

y dale con los docentes, porque no hacen una marcha PARA QUE EL PRESIDENTE MACRI RESPETE LA LEY VIGENTE DE LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE Y APORTE COMO INDICA LA LEY LOS FONDOS NECESARIOS A CADA PROVINCIA. Si el presi quiere cambiar la ley pues que presente en las camaras legislativas una nueva propuesta para ser votada por senadores y diputados. Pero claro nada de esto comentan clarin, la nacion, tn, canal 13, fernando bravo, lanata, la vieja legrand, nelson castro, leucovich padre e hijo, joaquin morales sola, pagni, etc.etc. -ojo que no es un error que los escriba con minuscula, es lo que se merecen estos mercenarios comunicacionales-.

Anónimo dijo...

Al final la marcha no se hizo por falta de público.

Anónimo dijo...

Para aquellas personas que dicen que esperan llegar a Marzo para hacer paro les cuento que desde el año pasado se estaba reclamando por lo mosmo para que no se llegara a esto!!! Dejense de molestar porque no moran las escuelas donde hay comedores como estan y como llegan esos nenes, es por todo eso que se protesta no xq ser el centro de atencion!!

Anónimo dijo...

Esto se esta tranformando en una guerra civil, lo cual no deberia ser asi porque yo tengo hijos en edad escolar y no es mi guarderia, es el lugar donde los mando a que aprendan contenidos porque la formacion inicila y primordial se la doy en mi casa, pero tambien voy a aclarar que no apoyo el criterio que tienen las docentes porque caemos siempre en lo mismo, mientras sigan TOMANDOSE LAS LICENCIAS EN FORMA INDISCRIMINADA Y ALLA QUE PAGAR HASTA 5 SUELDOS POR UN PUESTO ESTO VA EN DECADENCIA. RECLAMEN SUS DERECHOS Y CUMPAN CON SUS OBLIGACIONES DOCENTES QUE SE LES PAGA PARA QUE TRABAJEN Y SINO RENUNCIEN Y VALLAN A PRESENTAR CURRICULUM.

Anónimo dijo...

Vos fuiste a la UCA?manda tus hijos a q te lo eduquen los curas y déjate de hablar al pedo BURRO!

Anónimo dijo...

QUE HAGAN MARCHA FRENTE A LA GOBERNACION, ERAN DOS O TRES SINO AGUANTAS A SUS HIJOS PARA QUE LOS TIENEN.NO ERA QUE LA vidal arreglaba todo que habia mas seguridad educacion y que macri terminaba todo al dia siguiente de asumir andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ajoderse........

Anónimo dijo...

Le están haciendo el caldo gordo a los colegios privados

Anónimo dijo...

Aguante el paro docente!!! Si tuviéramos dos dedos de frente deberíamos unirnos y no criticar!!! Después escucho: mi hijo no aprende. Unirse en favor de salarios dignos, no separen que todos los gobiernos hacen eso y así nos va. YO ACOMPAÑO A LOS DOCENTES EN SU LUCHA!!!

Anónimo dijo...

No fue nadie

Anónimo dijo...

Todos queremos que los chicos vuelvan a la escuela; pero con docentes que sean bien pagos y con escuelas bien equipadas.
Los padres deben unirse a los maestros para luchar por un mejor salario y una educación de calidad.
Los alumnos y docentes son rehenes del gobierno nacional y provincial.
Padres: el gobierno los está usando para enfrentarlos a los trabajadores de la educación.
Quieren que los pobres se peleen mientras ellos hacen sus grandes negocios millonarios.
Adelante maestros y profesores !!!!!!!!!!!!! La unión hace la fuerza !!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Una cantidad importantes de los maestros viven de licencia médica, debería darle el aumento que quieren el gobierno y controlarlos y hacerle seguimientos cuando sacan licencia medicas, hay muchos cachivaches y pocos con vocación, Eduardo

Anónimo dijo...

13:59 cómo anda la brocha gorda, guakone?

Anónimo dijo...

Cuanto olor a Carnero en esa marchita! Jajajaj

Anónimo dijo...

Se nota que en el círculo de amistades de varias personas que opinan hay docentes sin vocación, que viven carpeteando, etc. Cada uno opina por lo que ve y conoce, y los hay peores, que repiten lo que a la tele le conviene. Aguante Freire,viejas chotas!

Anónimo dijo...

Buen dia en todos los circulos hay docentes sin vocacion, estamos pagando los argentinos hasta 5 sueldos por un puesto. yo me pregunto"porque se enferman tanto los empleados publicos" toda lucha por nuestros derechos es correspondida pero acompañada de un buen cumplimiento de nuestras obligaciones y el sector publico no lo hace. Estamos con un sistema muyyyyy flexible y eso es lo que nos irrita. Yo no apoyo el paro porque me parece que deberia ser de otra forma. En el caso de los docentes deberian hacer mea culpa y sincerarse y que le aumenten al que va a trabajar y se perfecciona el chanta que vive de licencia NO, SEAMON MAS HONESTOS DOCENTES USTEDES MISMOS DETERIORAR EL SISTEMA. Y ESTA IDEA NO ME LA IMPONE NINGUN GOBIERNO.

CATALINA Y PERLA dijo...

Realmente quienes ayer rodeaban la pancarta no tienen verguenza ...padres que al llegar el horario de finalizacion de clase jamas van a buscar a sus hijos y los maestros deben apelar a la solidaridad de familiares para que se hagan cargo ....padres que jamas cumplen horario con sus hijos ..para ellos la escuela es un boliche entrando a cualquier hora pero siempre despues del inicio ..muy tarde ...padres que la mochila del hijo no existe ..jamas deberes realizados ,jamas tareas completas y ni pensar que aunque no se crean algunos de esos padres traen sus hijos con mochila vacia ..asi como manifiesto ..mochila vacia ..mostrando asi el desinteres y la verdad de quienes opinan que esos padres ESTAN DESESPERADOS POR QUE LA GUARDERIA NO ESTA ABIERTA ...hay que tener cara para levantar carteles en una escuela cuando en realidad son padres ausentes todo el año .....como madre lo veo ya que ni siquiera cuando tienen que trae a mi casa para realizar trabajos con mi hijo para la escuela ni vienen o traen el hijo y lo dejan abandonado hasta altas horas .Estos son los padres defensores de la educacion ...no me hagan reir ....hay que tener cara ....ocupense bien de sus hijos y como dicen los chicos PADRES ..PONGANSE LAS PILAS Y CUMPLAN LAS REGLAS DE LA ESCUELA ...ACOMPAÑEN A SUS HIJOS ....NO SEAN FALSOS ....NO DEMUESTREN SER LO QUE JAMAS FUERON NI SON ......aprovechen este tiempo para preparar los utiles TODOS como corresponde ...preparar el delantal ....asi el primer dia no es como otros años y sus hijos vienen como los demas ......ponganse a pensar porque los demas padres no las acompañamos .......sean responsables .....primero tengan prioridad sus hijos y luego el gimnasio ...los deportes ..las caminatas ..las mateadas ....el arreglo personal ...PRIORIDAD SUS HIJOS .....seguramente si eso logra la escuela estara DEMASIADO CONTENTA .....

Anónimo dijo...

estas son las ventajas de los cole privados,mientras los chicos estan en la escuela puedo ir al gym y despues tomar un cafe en el centro con mis amigas para planear las vacaciones de invierno que ya se vienen.

Anónimo dijo...

de uds maestros me voy acordar cuando esten haciendo dedo en la ruta, que lo lleven los maridos que tienen autos. ZANGANOS VALLAN A TRABAJAR.

Anónimo dijo...

Vos sabés quién tiene la obligación de auditar los cargos y el uso de las licenicas? El Estado. Cuando reclamamos que el Estado se haga cargo de la Educación, no sólo le estamos pidiendo que nuestro sueldo no pierda poder adquisitivo sino que también le estamos pidiendo que no le dé lo mismo tener como docente a un chanta que a un docente capacitado. El Estado se vive desentendiendo de muchas cuestiones y la sociedad piensa que todas las obligaciones pasan por nosotros. Es lo mismo que cuando alguien estaciona en línea amarilla. Por un lado está la responsabilidad moral y civil del ciudadano que "sabe" que no está bien lo qur hace. Y por otro lado está la presencia del estado como veedor y organismo de control.

MDeMagico M dijo...

La mediocridad de los actores muestra que es un problema sin fin. Los docentes tienen que ganar bien , pero tienen que estar capacitados. Cualquier chico que sale del secundario y pretende ingresar a una universidad ,ej ingenieria, deja ver las carencias de la educacion recibida. Los mismos profesores universitarios les dicen que a los del interior les cuesta mas adaptarse por la calidad de la enseñanza recibida. Creo que esto es netamente politico y que a los sindicalistas no les importan los docentes y nemos los chicos.