Asalto y muerte: Manso dijo que “todo impresiona como legítima defensa”

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, brindó a “Somos Noticias” detalles sobre la investigación del violento asalto en General Pueyrredón al 500, que terminó con un delincuente muerto. 
El Fiscal que instruye la causa confirmó que pidieron la libertad de la joven de 20 años originalmente aprehendida como posible partícipe. Se trata de la novia del fallecido Cristian Damián González. 

“Fue la única que prestó declaración. Entendemos que no existe mérito para vincularla al hecho, y le hicimos saber al Juez que no le vamos a pedir la preventiva” explicó. 
Sin embargo, adelantó, “no es la misma situación con respecto a los otros dos jóvenes, uno el hermano del chico fallecido (Emiliano González, de 27), y el otro un amigo de ellos (Franco Altamirano, de 20)”. 
La Justicia definiría en las próximas horas la prisión preventiva por el robo calificado en poblado y en banda. 
En relación al dueño de casa y autor del disparo que terminó con la vida del ladrón (Héctor Otero, de 76 años) Manso dejó en claro que hasta el momento todo indica que se trató de una situación de “legítima defensa”: “Pasa la primera y segunda parte del estado analítico de la teoría del delito. Hay una persona herida y luego fallecida. Resta analizar la tercera etapa que es si el derecho otorga o no un permiso para actuar como lo hizo. Para llegar a esa conclusión necesitamos tiempo. Lo que tengo es una persona muerta en el hospital y alguien que se hace responsable del disparo. Como corresponde tengo que imputarlo por homicidio y tenencia de arma de fuego de uso civil. Pero como impresiona como legítima defensa no dispusimos medidas restrictivas de la libertad. Cuando terminemos la recolección de pruebas vamos a merituar la situación procesal y si entendemos, como todo parece indicar, que opera sobre la víctima del robo una causa de justificación, pediremos el sobreseimiento”.

Comentarios

Sampedrino Bien Campero ha dicho que…
Hay muchos que son dotores,
y de su cencia no dudo-
mas yo soy un negro rudo
y aunque de esto poco entiendo,
estoy diariamente viendo
que aplican la del embudo.

Martín Fierro
Anónimo ha dicho que…
Y que se hace con el hecho de que tenía armas ilegales? Eso es un delito aparte. Para hacer respetar la ley no hay que dejar cabos sueltos..
Anónimo ha dicho que…
Estimado 20;35. Da la impresión que hubieses preferido que la víctima no tuviera un arma, y que lo mataran como hacen con muchos ancianos, luego de robarle. Si nadie sale a defenderlo, dentro de su casa tiene algún derecho. Si el arma que usó no está declarada, le harán una contravención. O acaso pretendés que vaya preso?
Anónimo ha dicho que…
20.35, la verdad tener que leer lo tuyo es agobiante , parecieras o que sos pariente de el chorro muerto, o sos delincuente o sos abogado carancho, la verdad lo que no hay que dejar no son cabos sueltos, son delincuentes sueltos ni chorros ni defensores de chorros, sos tan nabo, que si de verdad fueras un purista de la ley te tendrías que preguntar que se hace con las armas de los chorros que tampoco estaban declaradas.por ultimo si hablas de respetar la ley, pues bien la ley dice que uno se puede ejercer defensa propia y no especifica con que elementos
Anónimo ha dicho que…
"" TODO IMPRESIONA "" ??? ¡¡¡ NO SR. FICAL "" FUE LEGITIMA DEFENSA" con eso no se jode.
Anónimo ha dicho que…
todo impresiona . cuando le pasa a otro : usted dejaría que lo roben , que le violen a sus seres querido y que con suerte mucha suerte estos delincuentes no le quiten la vida a ningún familiar . todo impresiona .