Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto

La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas.  El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

Pidieron otra vez la detención del motochorro aprehendido

El Juzgado de Garantías deberá decidir, en las próximas horas, si confirma la detención del “motochorro” aprehendido por segunda vez en una semana. 
 Se trata de un sujeto que, en primera instancia, fue imputado por asaltos perpetrados en conjunto con una mujer. 
Durante el fin de semana, fue aprehendido nuevamente cuando intentó evitar que detuvieran a su hermano, acusado de abuso de armas y al que se le encontró cocaína en su casa. 

El Fiscal Marcelo Manso, que pidió la detención por segunda vez, explicó: “Cuando lo detuvimos bajo la modalidad de robo en moto, le pedimos la detención al Juez de Garantías. No hizo lugar, dispuso la libertad. Volvimos a allanar el domicilio por un hecho distinto, lo aprehendimos por resistencia a la autoridad y volvimos a pedir la detención”. 
 En la vivienda incautaron 20 gramos de cocaína. “La causa que se imputa a su hermano es tenencia simple de estupefacientes y nosotros mismos le dimos la libertad. Aunque resulte difícil de entender para el público, la droga fraccionada es un indicio, pero no alcanza para imputar”. 
Sobre el tema, explicó que debe “acreditar la intención de vender, y solo con el hecho de que esté fraccionada no lo puedo acreditar, y ni siquiera la cantidad por sí misma alcanza”.