Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Pedido de informes por buzones de denuncias y cámaras de seguridad

Los integrantes de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante presentaron un pedido de informes en el que reclaman el cumplimiento de la Ordenanza 6.137 y sus modificatorias 6.195 y 6.230. 
En particular, se refieren al incumplimiento del punto que establecía la instalación de buzones para denuncias anónimas. 

Además, reclaman que den a conocer “monto total recibido hasta la fecha de parte de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Emergencia en Seguridad Provincial, debiendo detallar desde que fecha han sido transferidos y cuáles fueron los insumos adquiridos con esos fondos para luchar contra la inseguridad”. 
También exigen el cumplimiento de los postulados del artículo 3 de la Ordenanza 6.137 que convoca a las entidades para confeccionar el Plan de Seguridad. 
 En lo inherente a los buzones, piden razones por las que “no se implementó el procedimiento relativo a la colocación de buzones, a fin de que los ciudadanos puedan utilizarlos para radicar denuncias anónimas”. 
En otro orden, piden datos sobre la cantidad de cámaras de seguridad conectadas al Centro de Monitoreo, la instalación de nuevas cámaras y el motivo por los que no se han instalado las que se compraron para Santa Lucía.