Feria, actividades culturales y marcha por el Día de la Memoria

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el domingo 24 se realizarán diversas actividades con epicentro en la Plaza Belgrano.  Bajo el lema "Sin derechos y sin estado, no hay democracia", se convocó a una feria de la economía popular que comenzará a las 15 horas. 

Moreno: “Macri va a terminar preso por asociación ilícita”

El ex Secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, encabezó esta tarde un acto en la sede del Partido Justicialista, en Belgrano al 1300. 
La actividad se inició con una conferencia de prensa que se extendió por casi una hora, y derivó en un acto en el que estuvieron presentes representantes de diferentes espacios políticos del peronismo y el Frente para la Victoria. 

 Junto a Moreno, en la mesa cabecera, se encontraba uno de los organizadores, Valentín Mastrángelo, referente local de La Néstor Kirchner, el espacio que el ex funcionario conduce a nivel nacional. 
En el otro flanco, Mariano Veiga, presidente del Partido Justicialista, y el ex Intendente y actual concejal Rodolfo Trelles, presidente del bloque PJ – Frente para la Victoria. 

 En el público se mezclaban Nicolás Macchia, Fabio Giovanettoni, Carlos Zagabria, Eduardo Estelrich, Martín Baraybar, Rubén Molina y delegados sindicales de la zona. 

Peronismo unido 
Durante la conferencia de prensa, Moreno adelantó el tema central del acto posterior: la necesidad de unir el peronismo para enfrentar al actual modelo de gobierno. 
“Hace un año que venimos bregando por la unidad del Movimiento Nacional Justicialista”, expresó, antes de adelantar que habrá un encuentro de diferentes sectores el próximo viernes 24, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la primera victoria electoral de Juan Domingo Perón, en 1946. 
El dirigente sostuvo que Macri “deja un país con un estrecho desfiladero de opciones económicas” y que “necesitamos de un peronismo unido en un frente electoral que genere una avalancha de votos en octubre”. 
En tal sentido, apostó a la “generosidad” de los compañeros, y sostuvo que “necesitamos que en los distritos emerjan nuevos liderazgos territoriales”. 
En particular, se refirió al caso de San Pedro: “Se dio un hecho clave porque algunos compañeros con otro diagnóstico partieron del peronismo a otras fuerzas. Siempre vamos a recibir a todos con los brazos abiertos, pero debemos tener las jefaturas distritales consolidadas. Hay que reconstruir los liderazgos y para eso es necesario que haya contienda. También nosotros necesitamos que las internas se den”. 
Como ejemplo de lo que, entiende, será un espacio de confluencia, se refirió a la reunión entre Rodríguez Saa y Parrilli. 
Aunque se mostró confiado en que “nos vamos a encontrar todos, y cuando digo todos, es todos” reconoció que “para eso, es necesario adjetivar menos y encontrarnos más, como en una familia”. 

Macri preso 
Luego de tratar de “bestias y descerebrados” a los integrantes del actual gobierno, dedicó un extenso párrafo a la situación judicial y política del Presidente en relación al acuerdo con su empresa familiar por el Correo Argentino. 

Tras dar lectura al proyecto presentado por legisladores en la Cámara de Diputados para pedir el juicio político al Presidente, remarcó: “El Ministro de Comunicaciones en vez de cuidarlo al Presidente lo entrega. Lo que está dando vuelta es el tema de asociación ilícita, y la causa por la que el presidente Macri va a terminar preso es la asociación ilícita. Se juntaron para delinquir y el que se lleva la peor pena es el jefe de la asociación ilícita. Está en discusión si el jefe es el Ministro o el Presidente. Lo que hace el Ministro es entregar al Presidente” 

Milani 
Finalmente, habló sobre la situación de su socio comercial en una cadena de pancherías, el ex jefe del Ejército Cesar Milani, encarcelado esta semana en el marco del proceso que se le sigue por crímenes de lesa humanidad. 
"Aparte de peronista, ya soy veterano. No solo le pregunté a Milani, sino a quienes conisdero moralmente intachables en la Argentina para hacer estas preguntas. A partir de ahí generé mi sociedad comercial, lo afilié al Movimiento Nacional Justicialista y nos hicimos amigos. Si esa información está equivocada y Milani mató por la espalda o torturó es un límite infranqueable para los peronistas" expresó.