Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Herbas: “En ninguna parte se debate el uso del casco”

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, sostuvo hoy que “en ninguna parte se debate el uso del casco”. 
Consultado sobre la increíble polémica en las redes sociales por la utilidad del casco, el experimentado médico dijo que “no da para debatir absolutamente nada, y podemos debatir el tipo de casco, en todo caso.” 

 Herbas agregó, en el mismo sentido: “No es un estudio que se hizo en Argentina ni una ocurrencia de las autoridades de San Pedro. En Chile, sin irnos más lejos, el casco es una obligación, y la incidencia de accidentes es la menor de Sudamérica”. 
 Acerca de la diferencia entre un paciente que tuvo un accidente con el casco colocado y otro que no lo llevaba puesto, puntualizó: “Cuando vienen con casco la lesión es mínima, llegan lúcidos y sin lesiones en el cerebro”. 
Además, sostuvo que hay números que ratifican esa afirmación: “Tenemos estadísticas de lo que pasaba cuando no se controlaba y lo que pasa ahora”.