Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Herbas: “En ninguna parte se debate el uso del casco”

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, sostuvo hoy que “en ninguna parte se debate el uso del casco”. 
Consultado sobre la increíble polémica en las redes sociales por la utilidad del casco, el experimentado médico dijo que “no da para debatir absolutamente nada, y podemos debatir el tipo de casco, en todo caso.” 

 Herbas agregó, en el mismo sentido: “No es un estudio que se hizo en Argentina ni una ocurrencia de las autoridades de San Pedro. En Chile, sin irnos más lejos, el casco es una obligación, y la incidencia de accidentes es la menor de Sudamérica”. 
 Acerca de la diferencia entre un paciente que tuvo un accidente con el casco colocado y otro que no lo llevaba puesto, puntualizó: “Cuando vienen con casco la lesión es mínima, llegan lúcidos y sin lesiones en el cerebro”. 
Además, sostuvo que hay números que ratifican esa afirmación: “Tenemos estadísticas de lo que pasaba cuando no se controlaba y lo que pasa ahora”.