27.2.17

Herbas: “En ninguna parte se debate el uso del casco”

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, sostuvo hoy que “en ninguna parte se debate el uso del casco”. 
Consultado sobre la increíble polémica en las redes sociales por la utilidad del casco, el experimentado médico dijo que “no da para debatir absolutamente nada, y podemos debatir el tipo de casco, en todo caso.” 

 Herbas agregó, en el mismo sentido: “No es un estudio que se hizo en Argentina ni una ocurrencia de las autoridades de San Pedro. En Chile, sin irnos más lejos, el casco es una obligación, y la incidencia de accidentes es la menor de Sudamérica”. 
 Acerca de la diferencia entre un paciente que tuvo un accidente con el casco colocado y otro que no lo llevaba puesto, puntualizó: “Cuando vienen con casco la lesión es mínima, llegan lúcidos y sin lesiones en el cerebro”. 
Además, sostuvo que hay números que ratifican esa afirmación: “Tenemos estadísticas de lo que pasaba cuando no se controlaba y lo que pasa ahora”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantos ignorantes en San Pedro... Y casi todos van en moto no sólo sin casco, van de a cuatro ... Y desconocen cualquier regla de tránsito, y parece que también los colores ya que pasan el semáforo como un poste.

Anónimo dijo...

Asi es. Ocurre que en sam pedro abunda la ignorancia(también pelotufos). Asi nos va....

Anónimo dijo...

QUE INGNORANCIA! QUE QUIEREN CAMBIAR ESTOS BOL..., EL CASCO ESTA REGLAMENTADO EN TODOS LADOS. DR. USTED RESPONDIENDO SE PONE A LA ALTURA DE ESTOS. COMO DIJO FACUNDO CABRAL se estan multiplicando y lo peligroso es que votan.

Anónimo dijo...

Que razon que tenes 12.28, los ignorantes se reproducen de manera descomunal y no veo una luz de esperanza.

Anónimo dijo...

De la muerte no se vuelve!! usen casco muchachos!!