Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

El paro bancario será el viernes

Los trabajadores bancarios harán una huelga de 24 horas el viernes, según resolvieron en un plenario realizado hoy por los delegados de la Asociación Bancaria. 
La intención es exigir que los bancos públicos y privados cumplan con el acuerdo alcanzado en paritarias. 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ordenó a los bancos públicos y privados no pagar la paritaria firmada en noviembre porque contempla un aumento del 24% para la primera parte del año, cuando el Gobierno pretende un techo del 18% para todo 2017. 
"Hemos venido postergando la medida de fuerza desde que los bancos comenzaron a incumplir el acuerdo firmado el 23 de noviembre, pero ahora es irreversible", dijo el secretario general del gremio, Sergio Palazzo. 
"Prefiero pecar de excesos en la pelea y no quedarme corto y que nos pase lo que pasó en los años 90", dijo Palazzo al denunciar la "maniobra" del ministro de Trabajo de no permitir que los bancos abonen lo que estaba acordado.