Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Declararon Fernández y Austin: el Fiscal los considera parte de la organización

El Dr. Patricio Mugica Díaz, titular de la Fiscalía especializada que llevó adelante la investigación y posterior detención de la banda del “Bomba” Gallardo, dio detalles a La Radio 92.3 sobre las últimas diligencias procesales. 
El titular de la UFI 1 de San Nicolás confirmó que la causa lleva dos años, y comenzó con los primeros datos en el año 2014. 

Los procedimientos de esta semana “se precipitaron porque teníamos conocimiento de que el 1º de Febrero los principales imputados iban a recibir un cargamento de estupefacientes para luego revender, que es la actividad que desplegaban, y rápidamente decidimos llevar a cabo un procedimiento de interceptación” explicó el Fiscal. 
Durante el operativo, se produjo una persecución de varios kilómetros, que incluyó un tiroteo. “Finalmente le pudieron disparar a las cubiertas. Si bien el vehículo circulaba a 180 kilómetros por hora, no hubo que lamentar víctimas” precisó Mugica Díaz. 
Las siete aprehensiones realizadas durante el procedimiento y los seis allanamientos posteriores fueron confirmadas como detenciones por el Juzgado de Garantías. 
 Cinco de los detenidos se negaron a declarar, entre ellos Juan Carlos Gallardo, su esposa y su yerno. En cambio, asistidos por el Dr. Hugo Lima, prestaron declararon los dos sampedrinos: Oscar “Brea” Fernández y Ana Carolina “Carola” Austin, quienes negaron su participación en los hechos que se les imputan. 
Con respecto a la agente de la Policía Local que estaba en la casa de Fernández junto a Austin en el momento del allanamiento, el Fiscal aclaró que “la joven, que no sé si pertenece a alguna fuerza, sinceramente, creemos que no tiene ningún tipo de vinculación con la causa, porque nunca estuvo aprehendida”. 
 Para Mugica Díaz, “los principales imputados son Gallardo y su concubina Laura Quinteros, a quienes agarramos con las manos en la masa, y los demás formarían parte, a nuestro entender, de una organización dedicada a la venta de estupefacientes, y por eso el resto de las detenciones fueron pedidas con el material que hay en la causa”.