Declararon Fernández y Austin: el Fiscal los considera parte de la organización

El Dr. Patricio Mugica Díaz, titular de la Fiscalía especializada que llevó adelante la investigación y posterior detención de la banda del “Bomba” Gallardo, dio detalles a La Radio 92.3 sobre las últimas diligencias procesales. 
El titular de la UFI 1 de San Nicolás confirmó que la causa lleva dos años, y comenzó con los primeros datos en el año 2014. 

Los procedimientos de esta semana “se precipitaron porque teníamos conocimiento de que el 1º de Febrero los principales imputados iban a recibir un cargamento de estupefacientes para luego revender, que es la actividad que desplegaban, y rápidamente decidimos llevar a cabo un procedimiento de interceptación” explicó el Fiscal. 
Durante el operativo, se produjo una persecución de varios kilómetros, que incluyó un tiroteo. “Finalmente le pudieron disparar a las cubiertas. Si bien el vehículo circulaba a 180 kilómetros por hora, no hubo que lamentar víctimas” precisó Mugica Díaz. 
Las siete aprehensiones realizadas durante el procedimiento y los seis allanamientos posteriores fueron confirmadas como detenciones por el Juzgado de Garantías. 
 Cinco de los detenidos se negaron a declarar, entre ellos Juan Carlos Gallardo, su esposa y su yerno. En cambio, asistidos por el Dr. Hugo Lima, prestaron declararon los dos sampedrinos: Oscar “Brea” Fernández y Ana Carolina “Carola” Austin, quienes negaron su participación en los hechos que se les imputan. 
Con respecto a la agente de la Policía Local que estaba en la casa de Fernández junto a Austin en el momento del allanamiento, el Fiscal aclaró que “la joven, que no sé si pertenece a alguna fuerza, sinceramente, creemos que no tiene ningún tipo de vinculación con la causa, porque nunca estuvo aprehendida”. 
 Para Mugica Díaz, “los principales imputados son Gallardo y su concubina Laura Quinteros, a quienes agarramos con las manos en la masa, y los demás formarían parte, a nuestro entender, de una organización dedicada a la venta de estupefacientes, y por eso el resto de las detenciones fueron pedidas con el material que hay en la causa”.

Comentarios

ANDREA ha dicho que…
Ojalá les den muchos años de cárcel y se siga investigando para descubrir a todos los que venden droga en San Pedro(peces chicos y grandes),todos.
Anónimo ha dicho que…
Ojalá pasen unas cuantas décadas en prisión. Estos hdp son los que venden droga y arruinan nuestros hijos y pudren la sociedad. Y desierto que a la mujer Policía le peguen una patada en el c.... como se merece.
Anónimo ha dicho que…
Dejen de mimar a la Policía que ellos son más delincuentes.
Corruptos
Adriana ha dicho que…
Esperemos una condena ejemplar para estos dos personajes de la noche sampedrina que hace ratoooooo que venden y nadie hace nada o nadie puede hacer nada .Esta señorita se unia en clubes ..bares ....confiterias ...campamentos ..etc y aprovechaba estas situaciones para llegar a pobres chicos de familias que ni estaban enterados de lo que ocurria ....con su simpatia hacia caer en la trampa a muchos chicos y chicas de la ciudad .Ademas seria importante que los clubes tengan en cuenta estas situaciones ya que los dirctivos son responsables de quienes estan a cargo de los chicos y los padres confiamos en ellos .Aunque esto nos da la pauta que ojo con quienes estan a cargo ..ahora otra cosa para controlar ...se acabaron los dirigentes responsables que para contratar personal miraban su conducta y su accionar ...todo da lo mismo .Asi que padres no miren el nombre del club ...miren quien esta a cargo de sus hijos ..averiguen sobre la persona ..estamos en presencia de personas que le arruinan la vida a los chicos .Si son enfermos que se traten no que sigan enfermando mas a otros pero ...todo lo hacen por dinero y para gozar de grandes placeres .Si averiguamos la vida de estas dos personas eran grandes placeres ...fiestas y mas fiestas y sobre todo una vida llena de ostentacion ....a costilla de los hijos de los demas .Son enfermos pero no comen vidrio ....no van a laburar y si lo hacen lo hacen con el objetivo de realizar la venta de droga para su beneficio .Lamento sus familias ..toda gente buena de trabajo que ven empañada su vida por esta mocosa y este mocoso que traen triteza y bronca a sus respectivas familias .......
Anónimo ha dicho que…
En nuestra ciudad hay muchos apellidos ilustres mezclados con los delincuentes que hace años debieran estar entre rejas, tenia que cambiar el gobierno para que alguna vez se haga algo
Anónimo ha dicho que…
El 13 de enero publicaron que la Policia de Arrecifes secuestro cuatro camionetas robadas en el gran buenos aires. 1 amarok, 1 ford f 100, 1 peugeot partner y una sendero stepway y nunca mas ampliaron la informacion, Podran hacerlo. Gracias
Anónimo ha dicho que…
No entiendo como dicen q arruinan a sus hijos nadie los obliga me parece q si sus hijos se drogan es por q fallaron como padres digo no? Me alegro q esten presos y ojala no salga. Pero traten de educar a sus hijos droga. Hay en todo el pais
Anónimo ha dicho que…
Puede que sea un narco,pero como vecino exelente sin dudas,que gracias a el en nuestro barrio no ay robos y es uno de los mejores barrios mas tranquilo de san pedro,lo digo por Fernández.
Anónimo ha dicho que…
13.48 considero que aquel que defiende a un delincuente en actividad, también es cómplice. Deberías estar preso.
El comandante ha dicho que…
Y bueno gente lo tenemos a kukato que integraba una banda internacional de narcos y para nuestra sociedad es un estandarte cultural y nos representa jajaja estamos perdidos, sinceramente nos merecemos lo que nos pasa, esto es una joda
Anónimo ha dicho que…
pobre Carola
jose miguel ha dicho que…
Pasa que les estaban garcando el negocio al intendente
Anónimo ha dicho que…
No lo defiendo,solo digo la verdad!