Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Declararon Fernández y Austin: el Fiscal los considera parte de la organización

El Dr. Patricio Mugica Díaz, titular de la Fiscalía especializada que llevó adelante la investigación y posterior detención de la banda del “Bomba” Gallardo, dio detalles a La Radio 92.3 sobre las últimas diligencias procesales. 
El titular de la UFI 1 de San Nicolás confirmó que la causa lleva dos años, y comenzó con los primeros datos en el año 2014. 

Los procedimientos de esta semana “se precipitaron porque teníamos conocimiento de que el 1º de Febrero los principales imputados iban a recibir un cargamento de estupefacientes para luego revender, que es la actividad que desplegaban, y rápidamente decidimos llevar a cabo un procedimiento de interceptación” explicó el Fiscal. 
Durante el operativo, se produjo una persecución de varios kilómetros, que incluyó un tiroteo. “Finalmente le pudieron disparar a las cubiertas. Si bien el vehículo circulaba a 180 kilómetros por hora, no hubo que lamentar víctimas” precisó Mugica Díaz. 
Las siete aprehensiones realizadas durante el procedimiento y los seis allanamientos posteriores fueron confirmadas como detenciones por el Juzgado de Garantías. 
 Cinco de los detenidos se negaron a declarar, entre ellos Juan Carlos Gallardo, su esposa y su yerno. En cambio, asistidos por el Dr. Hugo Lima, prestaron declararon los dos sampedrinos: Oscar “Brea” Fernández y Ana Carolina “Carola” Austin, quienes negaron su participación en los hechos que se les imputan. 
Con respecto a la agente de la Policía Local que estaba en la casa de Fernández junto a Austin en el momento del allanamiento, el Fiscal aclaró que “la joven, que no sé si pertenece a alguna fuerza, sinceramente, creemos que no tiene ningún tipo de vinculación con la causa, porque nunca estuvo aprehendida”. 
 Para Mugica Díaz, “los principales imputados son Gallardo y su concubina Laura Quinteros, a quienes agarramos con las manos en la masa, y los demás formarían parte, a nuestro entender, de una organización dedicada a la venta de estupefacientes, y por eso el resto de las detenciones fueron pedidas con el material que hay en la causa”.