Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Concejales piden reparaciones al centro de salud “Canaletas”

Un proyecto de resolución presentado en la última semana por concejales de distintas bancadas, pide al Departamento Ejecutivo que repare en forma urgente el Centro de Salud “Las Canaletas”. 
La iniciativa lleva la firma de los ediles de los bloques Frente Renovador, PJ-Frente para la Victoria y Doctrina y Convicción Peronista. 

En el reclamo, recuerdan que ese centro de salud, garantiza la salud y seguridad sanitaria de los vecinos de los Barrios de la zona costera y de barrancas, Las Canaletas, Cruz Roja, 49 Viviendas, 2 de Abril, Bajada de Chávez y aledaños. 
“En los días de abundante lluvia, se ven imposibilitados de poder trabajar los profesionales de la salud en condiciones dignas, dado a que tiene innumerables filtraciones y goteras en el techo, en su totalidad” añaden los autores en los considerandos. 
“Esto es producto de trabajos mal realizados anteriormente, pero se necesita resolverlo de manera urgente. Además constantemente es necesario efectuar en el lugar tareas de limpieza, las cuales las realizan entre el personal y vecinos para que no se vea afectado el material mobiliario, e insumos y medicamentos” agregan.