"Bomba” Gallardo: Su vínculo con secuestradores y el asalto al Banco Río

Juan Carlos Gallardo y Laura Quinteros, ambos detenidos (Foto Facebook)
Juan Carlos “Bomba” Gallardo, residente en Vuelta de Obligado y detenido por su presunta participación en el tráfico de drogas en la región, no es desconocido para los investigadores y periodistas especializados en temas policiales. 
Su nombre apareció vinculado al robo al Banco Río de Baradero, tras una toma de rehenes, en el año 1995. 

Una noticia del diario “El Litoral”, en relación al secuestrador Rodolfo “El Ruso” Lorhman Krentz define su lugar en el ámbito delictivo durante la década del noventa. “Uno de sus cómplices de entonces, Juan Carlos "El Bomba" Gallardo, había crecido junto a él en Lima y lo siguió cuando se fue del pueblo para formar su banda. Con él asaltó en 1995 el Banco Río de Baradero, de donde se llevó medio millón de pesos” reseña la periodista Virginia Messi en una publicación de julio de 2010. 
Gustavo Carabajal se había ocupado de Lorhman, cerebro de una organización delictiva que participó de asaltos y secuestros en Argentina y Paraguay, y su amigo Gallardo: “Según fuentes del Ministerio de Seguridad, Lorhman también era ladrón de bancos y habría estado vinculado con Néstor Villar, alias "El Corta", los hermanos Roberto y Marcelo Branto Ayala y Juan Carlos "La Bomba" Gallardo” publicó el diario “La Nación” en 2004. 
También el libro “El secuestro en Latinoamérica: los Ojos de la Víctima”, centrado en el rapto y asesinato de Axel Blumberg, menciona a Gallardo: “Para el ministerio, la mayoría de los autores de secuestros pasados están en la cárcel o murieron: Cristian Carro Córdoba, Gustavo Escobar Duarte, Sergio “Negro Sombra” Leiva, José “Jaimito” Senger, Juan Carlos “Bomba” Gallardo, Cristian “Hígado” Muñoz o Maximiliano “Pacho” Peñaflor”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Coma aca, en San Pedro, todo se tapa no me extrañaría que por estos pagos este Alfredo Yabran....
Anónimo ha dicho que…
GALLARDO Y VARIOS MAS FUERON DETENIDOS EN EL AÑO 1995 EN ARRECIFES, POR EL ASALTO Y TOMA DE REHENES AL BANCO RIO DE BARADERO. EN AQUELLA OPORTUNIDAD MURIO UNO DE ELLOS EN UN ENFRENTAMIENTO CON LA POLI
Anónimo ha dicho que…
Por fin los poli dejaron de hacerse los dobolu.
Anónimo ha dicho que…
Ahora se entiende el porque de tanto movimiento de simios motoqueros a Obligado a cualquier hora.
Anónimo ha dicho que…
Que bombita...
Anónimo ha dicho que…
20:06 👍muy bueno!!!!
Anónimo ha dicho que…
y el delegado del ueblo q andaba con el bomba cecilio habre el ojo
marito ha dicho que…
Cuidado salabar que en cualquier momento te caen a vos tambien
Anónimo ha dicho que…
Algo raro tenia que pasar, no era comun ver tantos carpinchos en sus basuras chinas yendo a Obligado tantas veces por dia
Anónimo ha dicho que…
esperemos que ahora entre y no salga mas!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Mucha ostentacion, muy buena vida y muchas visitas nocturnas, era para sospechar, ahora se les termino la buena vida, nada es para siempre
POLICIA LOCO .R ha dicho que…
ANONIMO 18 58 ....SABES QUE EN VUELTA DE OBLIGADO HBAY UNA FUERZA DE SEGURIDAD FEDERAL QUE TIENE BUENA JURIDICCION QUE CUENTA CON MOVIL TERRESTRE Y EMBARCACION ETC. NO RECORREN ELLOS NO VIERON NUNCA NADAS. DEJATE DE HABLAR PAVADAS NO TENES IDEA LO QUE ES POLICIA ,ANDA A PESCAR O A BOLUDEAR PÒR AHI CUALQUIERA TIENE JURIDICCION Y PUEDE INFOIRMAR DE LO QUE PASA ..NO EXISTE PUESTO POLICIAL EN OBLIGADO Y POR SI NO SABES HACE MAS DE DOS MESES GENDARMERIA YH PREFECTURA ALLANARON ESA CASA...HAY QUE INFORMARSE ANTE DE ABRIR LA BOCA PERO VOS ANONIMATUS TENES ODIO POLICIAL PUES SEGURIO QUE ALGUNA VEZ TE LLEVARON PRESO O TE DIERON UN A PATADA POR EL CU..., TENDRIA QUEHABER VIVIDO 30 AÑOS ATRAS.)))))TAL VEZ STRINGGHINI NO PUBLIQUE.
Anónimo ha dicho que…
17:04 largá el vino. A quién le hablás? Ni los números ves... La hora que ponés no existe, bobo!
Inútil.