15.2.17

Baja en las licencias, bonificaciones para multas y trabajos comunitarios

El Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Ramón Salazar, presentará hoy el decreto que introduce cambios en el régimen de otorgamiento de licencias y multas por infracciones de tránsito.
 
 “El Intendente pidió que reduzcamos el costo de la licencia porque hay gente que le costaba ponerse en regla. Lo mismo para el tema de las multas” explicó Salazar a La Radio 92.3. 

En relación a las bonificaciones que permitirán bajar el costo de las multas para los infractores de tránsito, el abogado precisó: “Se va a estudiar caso por caso, hay que ver si son reincidentes. Si es solamente el casco o si tiene licencia, cédula verde o el tipo de infracción. Bonificar hasta el 80 % de la multa, en el mejor de los casos. Nos tenemos que regir por la legislación provincial. Son multas muy altas, determinadas por el litro de nafta. Arranca la falta de casco con 50 litros y va hasta los 300. Si falta la licencia de conducir el mínimo son 300 litros. Si a eso sumás que no tiene la cédula y otros papeles las multas llegan a 18 o 20 mil pesos. Ahora, queremos que todos estén en regla. Los controles tienen que existir”. 
 Además, dio detalles sobre la posibilidad de que algunos infractores puedan optar por trabajos comunitarios: “Los infractores irán al Juzgado de Faltas, se verá la infracción, y se establece el monto final para la multa. Si incluso con la rebaja la persona no está en condiciones de pagarla puede solicitar al Juez el trabajo comunitario, que puede pedir el infractor. Es voluntario. Se va a realizar en algún área del Municipio, de salud o educación. Tiene que ver con el oficio que tenga la persona infraccionada”. 
Finalmente, Salazar confirmó que el trámite para la obtención del carnet de conducir bajará a alrededor de 369 pesos, más los 85 del exámen psicofísico.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien deberian bajar las tasas, o no saben que son impagables.gente que toda la vida cumplio hoy no lo puede hacer.y ya que estamos bajarse los sueldos. sobre todo de concejales.

Anónimo dijo...

Fácil, que bajen las multas a cambio de estar presos o hacer trabajos comunitarios. Si no hacen ninguno de los dos, que paguen el 100% de la multa.

Anónimo dijo...

POR FIN UN POCO DE CORDURA ENTRE TANTO DESASTRE

Anónimo dijo...

Xq no explican xq valia 1500$ para sacar el registro. Un afano como todo lo q estan haciendo.

maria ines dijo...

Los impuestos tienen que bajar,siempre cumplí con mí deber de ciudadana,hoy sufro por ser deudora,debo los dos meses del año en curso,no tienen perdón,ya en el año anterior me los aumentaron el %100,y éste año de nuevo,paso a pagar $1.059 Alumbrado,Barrido y limpieza y el de Obras Sanitarias $998.cada mes ..Sin cerebro Sanchez Negrete es el peor de todos dentro de la Municipalidad.

Anónimo dijo...

Es así impagables

Anónimo dijo...

Con lo que aumentaron las tasas pueden bajar multas carnet y etc etc bajen las tasas que son usurarias donde se vio semejante monto??
¿no se confundieron con la 5ta avenida no?

Anónimo dijo...

Tareas comunitarias, 4 hs de trabajo diarias mínimo en el corralón, centros de salud, limpieza de plazas etc, hay tanto trabajo por hacer y por el bien de todos, que mejor manera de ahorrarse el dinero.

Anónimo dijo...

Jajajaja...se vienen las elecciones, se nota no? PAYASOS !!!

Anónimo dijo...

una ordenanza no se puede cambiar por decreto, los valores se establecen por ordenanza

Anónimo dijo...

Que siga todo como esta y listo, no hay poronga q les venga bien, hagan como yo ando en bici y llego a todo lados en este pueblo fantasma, en menos de diez minutos llegas del puerto a la estación de trenes, si quiero ir lejos voy en micro, no me estreso manejando solo reclino el asiento y espero mi destino, alquilen y que paguen los impuestos los dueños del pueblo y las grandes inmobiliarias que no te dan posibilidad alguna de tener algo porque ellos tienen todo, una casa promedio con las necesidades básicas está 3 millones de pesos, lo que te daría casi 20 años de alquiler sin tener que estar renegando con impuestos y tasas municipales, no hay poron ha q les venga bien, no se hagan mala sangre por todo , TODOS vamos al mismo lugar y ahí no nos llevamos nada, besitos que duerman con la conciencia tranquila.

Anónimo dijo...

Bien por la gente que tienen vehiculos es una ayuda para estar en regla. Pero por favor alguien que haga algo tambien con los impuestos, soy una persona ya mayor que siempre pague mis impuestos pero ya no puedo pagarlos. Nunca tuve un plan, ni otra ayuda, solo mi jubilacion que gane despues de 35 años de trabajo y me indigna que nos saqueen asi con los impuestos, pase de pagar hace un año $190 a $ 760 con el ultimo aumento. Creo que este gobierno quiere que un minimo de la poblacion pague por los que nunca van a pagar. Yo los vote y estoy muy muy pero muy arrepentida.

Anónimo dijo...

ahora llegan las elecciones y zalazar recibio directivas debe volver a ganar en San Pedro

susana dijo...

Anónimo de 9:51 por más que pidan de rodillas un voto con falsas promesas ,no voto más a gobiernos corruptos como los K y Macri,,,Me inclino por un socialismo ,será cuestión de cultura y educación....

Anónimo dijo...

pregunte en campana y el registro sale lo mismo que aca

Anónimo dijo...

que tiene que ver la licencia con los impuestos, por q no te vas a vivir a disney asi sos feliz desconforme

Anónimo dijo...

9:51 Eso, si es que lo votamos !!!!, porque muchos de los que lo votaron las elecciones pasadas no son ni Kucas ni globeros son gente sin un partido definido que vota a la persona que les parece mas confiable, gente comun que esperaba un futuro mejor, muchos de clase trabajadora o media baja comun (ahora re-baja con un poder adquisitivo reducido en un 35%) que ni en pedo lo vuelve a votar.

Anónimo dijo...

La mayor burla es que se presentó un sistema digital para renovar la licencia que se puede hacer por internet, lo inicié y cargué todo los datos, llamo preguntando por este nuevo sistema y me dicen....NO CARGUES NADA HACEMOS TODO ACA!!....claro al ir entendí que eso emplea a 3 o 4 personas....burocracia, uno de ellos me dijo: ehh ya estan cargados los datos!! ajajaja
En ciertas ciudades se hace todo en 1 día! todo!! carnet impreso incluso, aca hay que pedir 3 días o más del trabajo para renovar una licencia de conducir!!