Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Zanjas y pluviales tapados con basura, tierra o escombros

Lavalle y Sbert, el tambor de un lavarropas tapaba la zanja (foto La Radio 92.3)
La intensa lluvia de ayer, con más de 100 milímetros caídos en la ciudad en pocas horas, provocó múltiples inconvenientes en distintos barrios. 
Muchos de los afectados dejaron en claro que parte de los problemas de anegamiento tuvieron su origen en la obstrucción de los desagües pluviales, canales de desagote o zanjeos. 

Tanto ayer como esta mañana, el personal municipal encargado de los trabajos encontró bolsas con basura, colchones y hasta un lavarropas. 
En otras calles, en tanto, las denuncias están ligadas a la construcción de puentes o rampas de acceso de vehículos sin los correspondientes tubos de desagüe. Montículos de tierra o de escombros tapan, en esos casos, el paso del agua.