19.1.17

Vuelta de San Pedro: Viuda de Gradassi encabeza los actos por los 50 años

El cincuentenario de la Vuelta de San Pedro de Turismo Carretera tendrá una presencia especial, entre muchas. 
Se trata de Ana María Sossi, viuda de Héctor Luis Gradassi, el primer piloto en cruzar la línea de llegada en esa histórica jornada del 26 de febrero de 1967. 

La compañera del cuatro veces campeón de la categoría forma parte de la organización de una serie de actos que se desarrollarán durante el fin de semana del 25 y 26 de febrero en calle Pellegrini, entre la Municipalidad y la esquina del Banco Nación. 
 Se espera para ese día la llegada de clubes Torino de todo el país, para recordar el debut con victoria de la marca en la categoría emblema del automovilismo nacional. 
 El premio “Fruticultores Guzzo” (10 vueltas a un circuito de 56 kilómetros) cuenta, hasta hoy, con el récord de espectadores para una competencia automovilística en el país.

3 comentarios:

Nestor Amartino dijo...

Yo fui banderillero de esa competencia, representando a la peña de la " TUERCA FLOJA DE RIO TALA" y me toco 400 metros antes de la curva de almacen Beladrich. Muy linda experiencia lo recuerdo como si fuera hoy.

Anónimo dijo...

Que lindo recuerdo, alli estabamos llenos de tierra pero contentos con lo que veiamos

Alejandro E. dijo...

que bueno Nestor,

ojala te convoquen, seguro tenes mucho para aportar para este festejo, al haber participado directamente.

que bueno que se reviva, hubiera sido interesante revivir la carrera con una de regularidad, sin riesgos, pero volviendo a circular por ese circuito