Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Temporal: rescate de automovilistas atrapados en el agua

Barrio Los Aromos
Defensa Civil intensificó su tarea durante esta mañana, ante el llamado de vecinos afectados por el intenso temporal que afecta toda la zona desde la madrugada. 
En el barrio Los Aromos, los vecinos y los integrantes de los organismos que conforman el organismo de ayuda interrumpieron el tránsito, para evitar que el agua acumulada en las calles ingrese a las viviendas. 

Además, debieron rescatar a automovilistas que habían quedado varados y no podían salir de los vehículos por sus propios medios, en proximidades de la estación transmisora de la empresa Cablevisión.
 También el personal de la delegación y los Bomberos de Gobernador Castro tuvieron que asistir a tres vehículos que quedaron en medio del agua en la entrada a la localidad. Incluso, en uno de los casos, viajaba una familia con un bebé. 
Vecinos de los barrios cercanos al CIC, el barrio Estrada y Futuro hicieron saber a Noticias San Pedro sobre importantes anegamientos y agua en el interior de las viviendas. 
 Personal municipal trabajó esta mañana para colocar una bomba de extracción en la zona de Bajo Cementerio, en proximidades de una arenera.