Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Otro prófugo se entregó a la Justicia a través del Foro de Seguridad

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, fue otra vez intermediario entre un prófugo de la Justicia y la Fiscalía interviniente. 
Se trata de un joven de 18 años acusado de tentativa de homicidio contra un hombre de 36, al que apuñaló el 31 de Diciembre. 

Gutiérrez explicó a La Radio 92.3 que la familia del joven imputado se acercó el sábado hasta su comercio. 
“Me dijeron que estaban preocupados por el hijo, que había tenido una comunicación y no lo podía localizar. Ella quería que se entregara a la Justicia, y me comentó que tenía serios problemas de adicciones” explicó el dirigente. 
“Le pregunté si el padre conocía el paradero, hicimos un trabajo de intercambiar opiniones y finalmente la madre se comunicó el martes, nos pusimos de acuerdo. Entablé una comunicación con la UFI y acordamos que una vez que se comunicara conmigo lo íbamos a entregar en la Fiscalía directamente para que le tomaran declaración” agregó. 
 El titular del organismo fue a buscar al joven con su propio vehículo. “Fui a la casa de la madre, lo llevé a la Fiscalía, lo bajé y lo dejé en manos del instructor judicial. Ahí terminó nuestra gestión, y ahora trabajará la Justicia” expresó Gutiérrez. 
Se trata del tercer caso de las mismas características registrado en las últimas semanas.