Movilización en Santa Lucía pidiendo medidas de seguridad

Vecinos de Santa Lucía concentrarán este miércoles, a las 18, en la plaza San Martín. 
A través de las redes sociales, y luego de nuevos hechos delictivos, convocaron a una movilización para pedir por mayores medidas de seguridad. 

“No tengamos miedo y juntémonos a reclamar por el futuro de nuestro pueblo bajo la consigna “basta de inseguridad”. Cuántos más somos fuertes seremos. Hagamos escuchar la voz del pueblo por un futuro para nuestros hijos, antes de que sea demasiado tarde” consigna la publicación en el grupo “Vecinos Unidos” de Facebook. 
Tras el doble robo de la última semana a la familia Bergara y al Centro Educativo 805, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, había señalado a La Radio 92.3 que las cámaras de seguridad adquiridas en su momento y que están en la Municipalidad “no sirven”. 
De todos modos, aseguró que, a partir del acuerdo con la empresa Cablevisión para la provisión de cámaras de seguridad en todo el partido de San Pedro, en los próximos meses también quedará Santa Lucía incorporado al sistema de monitoreo. 
Esta tarde, los vecinos convocantes desmintieron que Corti haya mantenido contactos con el Foro de Seguridad, como aseguró, y confirmaron la convocatoria.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Plan seguridad Roleri Aguero Gallo Catalano.....tomar cafecito
Anónimo ha dicho que…
El resultado de esta movilización, es sencilla: enseguida envían cierta cantidad de uniformados y algunos móviles y se hace una especie de "saturación" de la zona para aplacar los anímos. Después de algunos días, gradualmente se va sacando ese personal y medios para emparchar otra zona, y ésta queda al dscubierto nuevamente. El quid de la cuestión no está en tomar este tipo de medidas, sino capacitar a la propia gente que pertenece a la dependencia local para que hagan lo que tienen que hacer, pero bien. No es posible que pasan por al lado de alguien que no es del lugar y no actúen identificándolo o preguntándole el motivo de su parmanencia. Es inconcebible ver a los uniformados enajenados con el celular o deambular por las calles con la mirada perdida. No hay actitud, y esto el delincuente lo percibe rápidamente
Anónimo ha dicho que…
Esto se soluciona facil alambrando La Tosquera, como en nuestra ciudad todos los conocen se van a robar afuera
Anónimo ha dicho que…
salazar ya no aguantamos mas tus mentiras, nos prometiste de todo en santa lucia y no hiciste nada!! solo aumentar los impuestos. en santa lucia somos muchos los que nos arrepentimos de haberte votado.