Motochorros atacaron a dos jóvenes a la madrugada

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron asaltadas esta madrugada por motochorros. 
Aproximadamente a las 6.30, cuando volvían a su casa luego de una salida nocturna, fueron interceptadas en Obligado, entre Gomendio y Rivadavia. 

 Los delincuentes se movilizaban en una moto roja de 110 cc. Uno de ellos las amenazó con un arma blanca, obligándolas a entregarles teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que ser muy inconsciente o muy desinformado para andar caminando por calles desiertas a las 6:30. Han asaltado a personas a plena luz del día y en lugares concurridos y se les ocurre volver caminando a la madrugada??!! Y, también, no puedo dejar de pensar en los padres y/o adultos responsables de estos/as menores... ¿cómo dejar que vuelvan caminando???? Es bien cierto que cada uno maneja su bolsillo como puede pero creo que el riesgo que corren los adolescentes, y porque no los jóvenes adultos, es demasiado.
Anónimo ha dicho que…
18.36, según vos la responsabilidad es de las victimas...?, pongamos las cosas en su lugar, 100 policías comunales amontonados en la terminal el paeeo publico la costanera el butti y la intendencia, operativos de controles de autos y alcoholemia la bonaeresnse paseando a cada momento en los móviles nuevos, la inseguridad en aumento, nadie ve nada??.,,no es hora de empezar a pedirle al intendente y de ahí para abajo mayor esfuerzo en intentar , no digo resolver, intentar amortiguar tanta delincuencia?? todos en san pedro sabemos donde están los focos de delincuetes, que, hay que ir a informarle a roleri a gallo a Cecilio y a tanto funcionario que anda cobrando sueldo del estado donde y como se combate la inseguridad, por favor entre los anteriores y estos nos están desintegrando como pueblo, como sociedad ..encime tener que leer un pelotudo/a que ponga la culpa en las victimas
Anónimo ha dicho que…
Que fotito eligió el redactor de la nota , se nota que para algunos los chorros tienen que ser "negros y andar en una moto rota" , mientras tanto se la están robando toda en la muni, hagan un poquito de investigación en vez de estigmatizar a las personas.
Anónimo ha dicho que…
Mal vivientes hay por todos lados!! Pero no hay q ir x la calle dándoles la oportunidad de q nos lastimen!!... Y de cualquier modo, xq si tenes plata te cabe? Q es eso? Salgan a laburar... La gente a la q roban no tienen la culpa de q les guste vivir sin nececidades y tampoco de q a ustedes delincuentes les guste vivir en la mugre, en la droga y el afano! A cada uno q roba les tuvieran q cortar las manos...y no pagarles pensión ni nada de esos curros q hay!
Anónimo ha dicho que…
no puedo menos que estar de acuerdo con 18:36. Si las calles son de los delincuentes, entonces que paguen ellos el ABL y la absurda sobretasa por seguridad
Anónimo ha dicho que…
18:36 Creo que tenes dificultades con la compresión lectora. No digo que las víctimas sean responsables de lo sucedido, los responsables son los autores. Pero es bien cierto que, más allá de esta consideración, hay personas que recorren las calles buscando la ocasión que les permita cometer el delito. La ocasión se da a cualquier hora, con víctimas jóvenes, adultos o ancianos, la crónica policial da cuenta de esto desde hace varios años. Mi comentario apunta a que, dado que esta modalidad delictiva está muy lejos de desaparecer y, por el contrario, se incrementa día a día, los que no somos delincuentes debemos tomar todas las prevenciones del caso para evitar ser víctimas de estos hechos. Una de estas prevenciones es evitar caminar a la madrugada por calles que, por la hora, están desiertas. Otra prevención es no caminar con celular en mano. Otra prevención es no circular con cartera a pie, en moto o en bicicleta. Y así podríamos seguir. Como dice los dichos populares "a Dios rogando y con el mazo dando" o "al que madruga Dios lo ayuda".
Con respecto a mi condición de pelotudo, creo que ser pelotudo es, justamente, no protegerse de estos malvivientes y hacer como si la situación no existiera.
En referencia a lo que hacen las autoridades municipales con el tema lo desconozco, pero tal vez fuiste un pelotudo/a más entre los que los votaron.
Anónimo ha dicho que…
Si los mandan a la carcel, hay que seguirlos manteniendo y encima cobran sueldo!!! Salen de ahi, peor de lo que entraron! Cada dia mas lacras en la calle y nosotros los ciudadanos, los que aportamos para que nos cuiden, estamos expuestos a que nos roben, nos maten!! No prueban con ponerse a trabajar? Es mas facil manotear una cartera no? Estoy cada dia mas convencido, que tendria que volver el Servicio Militar obligatorio! Asi tendrian un poco mas de formacion y se eliminaria bastante la delincuencia de las calles!
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con prácticamente todos los comentarios; todos encierran a mi juicio una interpretación real ajustada a nuestros días: no se puede andar alegremente en nuestra ciudad a esa hora porque sabemos en riesgo al que nos exponemos en nuestra ciudad. No podemos confiar en que nuestras autoridades uniformadas hagan un papel eficaz porque a diario vemos cómo actúan: simplemente el servicio que entregan es un continuo paseo ensimismados absolutamente en la pantalla de sus celulares. Por tanto, huelga decirlo, nuestros aportes están siendo dilapidados. Jamás se ve que la policía intercepte a algún sujeto en la vía pública, tanto de día como de noche. Es más, hechos menores (a infracciones de tránsito me refiero)ocurren delante de los uniformados, y no actúan. Hay una mezcla de permisividad, desidia, indolencia y en muchos casos de simple "contemplación". Nuestra ciudad está descontrolada en materia de seguridad desde hace rato y nadie quiere entenderlo. Cada tanto hacen aparecer la figura de alguien que lo invisten de "mesías", pero bueno, los resultados están a la vista. No hay ningún misterio, solamente se necesita capacitación, actitud, un ferreo control(con gente capacitada para hacerlo), organización, coordinación, un plan de seguridad (que dudo lo haya), y exigir un compromiso de resultado. Hoy solamente se ve gente uniformada que no entiende el concepto de "Prevención", que es la principal herramienta en estos tiempos. Si no hay un cambio y por supuesto rápido, día a día se va a agravar la situación. Y no nos atengamos por los hechos que se publican en los medios, porque estos no se compadecen con realidad; hay decenas que no son denunciados.
Anónimo ha dicho que…
muy buena la foto,muy representativa de la clase de gente que nos azota,felicitaciones.
Anónimo ha dicho que…
12:54 lo de la muni es otro tipo de robo y que merece ser descubierto. Pero los delincuentes que nos avasallan todos los días, sin dudas, que la mayoría son morochones , de gorra, con aros y piercing, mal tatuados y mucho olor a pata. Pasan al lado y dan asco el olor a pata y a culo