Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Media ciudad anegada: llovió más de 90 milímetros esta mañana

Barrio Futuro (foto Cristina Morales)
El promedio de distintas mediciones privadas realizadas en la ciudad ubican la marca de precipitaciones de esta mañana en más de 90 milímetros. 
Con este panorama, en pocas horas los barrios más bajos, aquellos afectados por históricas fallas hidráulicas o los sectores en donde los desagües están tapados, se vieron completamente anegados. 

Un repaso por el mapa de las consecuencias de la tormenta muestra el avance de grandes volúmenes de agua en los barrios “Los Aromos” y “Los Aromitos”, en donde debieron cortar las calles para evitar la inundación de las viviendas por el paso de los vehículos.
Desde el barrio Futuro, Cristina dijo a “Noticias San Pedro”: “Estamos bajo el agua y la gente está cansada de perder sus pertenencias”. 

 Uno de los casos particulares se dio en barrio Estrada: “Nunca había pasado lo que pasó hoy” explicó una vecina que se comunicó con “La Radio” durante la mañana. La mujer atribuyó lo sucedido a que “los desagües están tapados”. 
Mansilla y Miguel Porta
Además, se registraron (como puede verse en la imagen) serios inconvenientes en distintos tramos de la ruta Lucio Mansilla.
La esquina del CIC (foto Facebook Tamara Vlaeminck)
También los vecinos que residen en barrios que rodean al CIC debieron resguardar sus pertenencias, aunque no todos pudieron lograrlo.