Media ciudad anegada: llovió más de 90 milímetros esta mañana

Barrio Futuro (foto Cristina Morales)
El promedio de distintas mediciones privadas realizadas en la ciudad ubican la marca de precipitaciones de esta mañana en más de 90 milímetros. 
Con este panorama, en pocas horas los barrios más bajos, aquellos afectados por históricas fallas hidráulicas o los sectores en donde los desagües están tapados, se vieron completamente anegados. 

Un repaso por el mapa de las consecuencias de la tormenta muestra el avance de grandes volúmenes de agua en los barrios “Los Aromos” y “Los Aromitos”, en donde debieron cortar las calles para evitar la inundación de las viviendas por el paso de los vehículos.
Desde el barrio Futuro, Cristina dijo a “Noticias San Pedro”: “Estamos bajo el agua y la gente está cansada de perder sus pertenencias”. 

 Uno de los casos particulares se dio en barrio Estrada: “Nunca había pasado lo que pasó hoy” explicó una vecina que se comunicó con “La Radio” durante la mañana. La mujer atribuyó lo sucedido a que “los desagües están tapados”. 
Mansilla y Miguel Porta
Además, se registraron (como puede verse en la imagen) serios inconvenientes en distintos tramos de la ruta Lucio Mansilla.
La esquina del CIC (foto Facebook Tamara Vlaeminck)
También los vecinos que residen en barrios que rodean al CIC debieron resguardar sus pertenencias, aunque no todos pudieron lograrlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
y los funsionarios de vacaiones
Anónimo ha dicho que…
Todo se arreglara el día que el pueblo se reúna frente al municipio pidiendo obras y soluciones o la destitucion del intendente .ahora si cada lluvia hace semejante destrozos y nos quejamos 20 mamarrachos y el día siguiente todo sigue igual .SE NECESITA UNA PERSONA QUE REPRESENTE A CADA BARRIO AFECTADO Y DE ESA FORMA ENTRE ELLOS RECLAMAR .
Anónimo ha dicho que…
Del intendente no se puede esperar nada jente solo le inporta seguir robando ala jente x q si le inportara andaria barrio x barrio recorriendo
Anónimo ha dicho que…
Es terrible y muy triste lo que pasa en san pedro cada vez que llueve. Con treinta años tengo la dicha de tener casa propia y , al igual que muchos, sufro cada vez que lluve ya que en mi barrio el sistema de desagote de agua es casi inexistente. Digo casi ya que los trabajos municipales de zangeos se realizan cada año bisiesto y ante reiterados reclamos y, como si fuera poco, a la escasa capacidad de las personas de mantener limpias las zanjas. En mi caso me tomo el trabajo de mantener limpo y destapado pero aun así, por lo general el agua me llega a la puerta de mi casa. Cada vez que eso sucede me planteo la forma particular de ver qué hacer para que el agua no ingrese y pieheer lo que con trabajo genuino he logrado. Es desesperante estar en esa situación y entiendo a todos los que la estan pasando mal. Es vergonzoso que la unica respuesta que se le de a la gente sea la entrega de bolsas de arena. La verdad que los gobernantes deberian pensar en soluciones más concretas y sólo en recaudar con los inmesurables aumentos de impuestos. Yo no tengo deuda alguna, tengo todo al día. ..me pregunto ..para qué? Si la plata que aporto al municipio, junto a muchos otros ciudadanos de bien, parece ser destida a la paga se sueldos solamente porque las obras brillan por su ausencia.. La verdad que a medida q pasa el tiempo te das cuenta q los políticos (intendente,secretarios, consejales, etc
) son todos iguales .. Solo buscan llevar agua a su molino sin importar el sufrimiento y necesidades de la gente.
Anónimo ha dicho que…
Que de una mano galvan, ya que es util para amenazar
Anónimo ha dicho que…
siguen y siguen recaudando para pagar todos los ignorantes de inspectores que puso porque seguramente le debía el favor por el voto.. solamente le importa la costanera al Intendete los desagues y cloacas tapadas calles destruidas mugre por todos lados, porque cobran recolección extra que no pasan, nada parece que ahora no recorre la ciudad ...el Señor.. mientras el publo sufre las consecuencias y arriba pagamos altos impuestos para que nada de nada
Anónimo ha dicho que…
Hay que sacar este cachivache de la municipalidad
Anónimo ha dicho que…
Q fácil la hacen no sean desubicado y dejen de hacer política esto es obra de la naturaleza q tiene q ver el intendente. Ante caía menos agua y se llenaba de agua igual esto viene de años. Q lastima q a la casa de ustedes no les llego el agua aai le rompía computadora y celulares asi no dicen tantas pavadas gente
Anónimo ha dicho que…
Y galvan no da una mano ?
Anónimo ha dicho que…
COMO SE EXTRAÑA A DOMINGO BRONCE !!!!!!!!! CON EL EN EL CORRALON ESTO NO PASABA
Anónimo ha dicho que…
Que pueden esperar si estos tipos son bla bla bla, con una maquina retro y camiones solucionan el 80 % de las inundaciones, no les interesa hacer nada y van a estar siempre lo mismo
Anónimo ha dicho que…
Galvan se puso salvavidas o solo apreta funcionarios ?
Anónimo ha dicho que…
19,53, la verdad q sos un mamarracho.
Anónimo ha dicho que…
23,03, a q no venis vos y me sacas.
Anónimo ha dicho que…
Se piensan que arreglando el bajo ya estamos contentos!! Arreglen los barrios señores!! Lo primero es lo primero!! Por lo viste la gente de san pedro no es la prioridad de este gobierno!!
Anónimo ha dicho que…
Seguro sos ispector jil
Anónimo ha dicho que…
No les inportamos jente lo unico que iso este sr es acomodar a sus amigos .san pedro que se ca...
Anónimo ha dicho que…
comentario 21:05 sos un ñoqui del gobierno de turno .