Juicio a Kukato: Confirman preventiva para el líder de la banda

El ganadero colombiano Argemiro Sierra Pastrana, juzgado en Rosario como presunto líder de una banda narco internacional, seguirá detenido hasta que se conozca la sentencia, en marzo. 
La banda encabezada por Sierra Pastrana es juzgada por la comercialización de estupefacientes en el norte de la provincia de Buenos Aires. En el mismo juicio está imputado el sampedrino Javier “Kukato” García. 

El Tribunal Oral 2 de Rosario resolvió que el ganadero de 66 años continuará preso mientras dure la audiencia de debate y hasta el dictado del fallo. 
El juicio se inició en noviembre pasado y ya declararon 16 testigos, mientras que otros 33 lo harán desde el 6 de febrero cuando se retomen las audiencias. 
Sierra Pastrana era el último eslabón en la cadena ascendente de una banda que en Argentina lideraba otro colombiano, Diego Fernando López Echevarría. 
En el juicio oral se ventilan tres causas unificadas, la primera de las cuales se inició en 2009 a partir de un anónimo a la policía de San Pedro que alertaba sobre un hombre que venía drogas como delivery. Así, el juzgado federal de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo desmanteló una red de narcomenudeo de la que participaban los ahora imputados Javier “Kukato” García, Axel Manderiolli, Horacio Biradelli, Cristian Serra, Matías Uriel Gómez y Juana Quispe Espinoza, detenidos en San Pedro y Campana. 
Según la acusación, el proveedor era López Echevarría. Otra investigación determinó como presunto proveedor de López Echevarría a Sierra Pastrana y estableció además que la banda hacía envíos a España, Holanda y Australia. Sierra Pastrana acarrea una condena a 11 años en Estados Unidos por ingresar 20 kilos de cocaína.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que se cague el kukato, a mucha juventud y padres le complico la vida.
marcos L ha dicho que…
Te cagaron kukato por no aportar para la corona bonaerense
Anónimo ha dicho que…
Kukato garcia siempre fue un gran tipo colaborador, solidario y sobre todo un tipo sin prejuicios. No hizo mas que librar una gran batalla contra su propia adicción y jamás le cago la vida a nadie. quisieron hacer de el un villano y nunca lo lograran. Esta causa tiene mas de 12 años.. Kukato cree en la justicia y San Pedro lo apoya incondiconalmente. Aguante Kukato! Fuerza contra la hipocrecia y que no te dañe lo mas pacato y bajo de este pueblo. Margarita S
Anónimo ha dicho que…
tiene que ir preso, una cosa es que consuma y otra es la venta. Si vendes agrandas en consumo, llevvas gente a la droga. Hay que agarrar la pala muchachos y trabajar.
Anónimo ha dicho que…
21:57 que queda para la morsa, entonces?????
Anónimo ha dicho que…
Cuánto panqueque lo aplaudía, y ahora le da la espalda...
Anónimo ha dicho que…
Aguante Kukato. La enfermedad no es punible.
Anónimo ha dicho que…
Margarita S. Ojala se logre "disipar el humo" y se conozca si fue vendedor o solo consumidor. Kukato es un gran tipo pero si vendió merece ser juzgado. En cuanto a la lo pacato y bajo del pueblo ¿a que te referís? Los que no consumimos y laburamos por derecha somos de esa clase o solo son una élite que merece transitar estas calles ustedes.
Acá estamos todos en el barro incluso vos flor, por mas que te llames Margarita.
Anónimo ha dicho que…
17:49 la Vidal y Bergman y los inundados?