Invasión de mosquitos: fumigarán en la madrugada del sábado

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad multiplicaron las quejas por la invasión de mosquitos, en cualquier momento del día. 
El titular del Departamento de Bromatología de la Municipalidad, Saverio Gutiérrez, explicó que “este año se dio la particularidad de que las lluvias que muy seguidas, cada tres o cuatro días, no se va la humedad y no nos permite trabajar”. 

 De todos modos, el funcionario recordó que “cuando arrancamos el año fumigamos mucho, pero tuvimos que parar porque se lavaba el producto, ya que son tareas muy costosas, que representan un gasto de 10 mil pesos por día de trabajo”. 
Gutiérrez adelantó que, si el tiempo lo permite, llevarán adelante fumigaciones entre la noche de hoy y la madrugada del sábado. 
 Además de las condiciones climáticas, que favorecen la irrupción, este año Bromatología no cuenta con una de las herramientas fundamentales para combatir los mosquitos. 
En tal sentido, agregó: “Tenemos una baja de la máquina que montábamos sobre el guardacostas para la fumigación en islas. La habíamos tenido en los últimos cuatro años, y se nota la diferencia. La Provincia la requirió por la problemática del dengue en otras zonas. Ahora tenemos el proceso de licitación abierto, estamos presentando los presupuestos para la compra de esa maquinaria”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tarde se acordaron!!!
Anónimo ha dicho que…
y si el fin de semana no tiene q haber mosquitos porque vienen los turistas y nosotros joderse
Anónimo ha dicho que…
no fumiguen mas!!!!! pónganse off
hacen un desastre con la ecología !!!!!
Anónimo ha dicho que…
tarde se acordaron de que tenian que fumigar eso ya tendria que haber pasado
Anónimo ha dicho que…
Que empezaron a fumigar cuandooo avisen porque yo no me enteré y los mosquitos menos
Anónimo ha dicho que…
Salazar no sirve ni para mandar a fumigar sólo le interesa llenarse los bolsillos. Le pagamos un sueldo de 200 mil para nada.
Anónimo ha dicho que…
SABADO!!! SE PREPARAN PARA QUE A LOS TURISTAS NO LOS PIQUEN .. MIENTRAS A LOS SAMPEDRINOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS YA ESTAMOS MORADOS DE LAS PICADURAS !!TURISTAS ES UNA MANERA DE DECIR PORQUE YA NO VIENE NADIE.O SERA PARA QUE COMPREMOS EN REPELENTE Y MATA MOSQUITOS... COMO YA NO VIENE NADIE QUIEN GASTE..
Anónimo ha dicho que…
Tienen q fulmigar en santa lucia tambien
Anónimo ha dicho que…
Bobo, dejá de llorar😬😡😝🍷