Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Denunciaron venta clandestina de pirotecnia en casas particulares

Foto ilustrativa
Aunque la disminución del uso de pirotecnia en las fiestas fue notoria con respecto a años anteriores, el número de explosivos que se escucharon y se vieron con la llegada del nuevo año fue superior al de Navidad. 
El Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Rolleri, confirmó que recibieron llamados alertando sobre la venta clandestina de artículos pirotécnicos, pese a la prohibición. 

“Hubo un par de llamadas que nos advertían de la venta en lugares privados. Fuimos a verificar pero no pudimos entrar porque eran casas particulares. Pero tratamos de evitarlo” explicó. 
De todos modos, el funcionario remarcó que “el uso fue mucho menos al de años anteriores, e incluso no ingresó ninguna persona con heridas de pirotecnia en el Hospital”.