Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Aparecieron alacranes venenosos: fumigan el barrio La Providencia

El Departamento de Bromatología advirtió a la población sobre la presencia en San Pedro de alacranes, algunos de ellos venenosos. 
Además de pedir que se intensifiquen las medidas preventivas, mañana las camionetas del área que conduce Saverio Gutiérrez llegarán al barrio La Providencia, en donde se registraron varios casos. 

“Mañana a la mañana estarán los vehículos de la oficina. Estaremos con parlantes y entraremos casa por casa para hacer una evaluación. También habrá una gran fumigación en todo el barrio, primero de día y por la noche con las máquinas pesadas” indicó Gutiérrez, en declaraciones a la Radio 92.3. 
El profesional recomendó “tapar rejillas, colocar burletes en las puertas, tener todo desmalezado, no tener escombros ni maderas tiradas en el fondo o el frente de las casas, ya que eso favorece mucho porque viven debajo de esos lugares”. 
El jefe de Bromatología sostuvo que, en el caso de una picadura “lo primero que hay que hacer es ir al centro de salud más cercano o al Hospital y tratar de capturarlo en un frasco para traerlo a Bromatología y hacer el tratamiento adecuado”.