Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Alrededor de 12 mil animales fueron vacunados contra la rabia

En los últimos días de 2016 finalizó la mayor campaña de vacunación antirrábica de la última década en el partido de San Pedro. 
Con la coordinación del Departamento de Bromatología, la recorrida de los móviles de vacunación llegó a gran parte de los barrios de la ciudad, localidades del partido y zona rural. 

“Fueron vacunados cerca de 12 mil animales, entre perros y gatos. Fue la campaña más grande desde que asumimos en el cargo” explicó Saverio Gutiérrez, titular del área. 
Además, confirmó que continúa el programa de estudio de rabia, al que consideró “el más grande del país”. “El estudio sobre los murciélagos nos permite confirmar que hay un alerta de entre 2 y 6 % de alertas de rabia entre los ejemplares estudiados, que son más de 100 por año. Para tener una referencia, vale recordar que en encuentros provinciales supimos que hay partidos del Gran Buenos Aires que hacen dos o tres muestras anuales” agregó.