Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Advierten el peligro del avance de terraplenes y soja en islas

El ex Director de Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Fabián Bianchi, cuestionó, a través de una publicación realizada en la red social Facebook, la falta de respuestas en relación al avance de los terraplenes y las plantaciones en islas frente a la ciudad de San Pedro. 
Bianchi considera que se trata de “la peor burrada ecológica desde la apertura del canal Don Pablo”. 

“Muchos me llaman preguntando por la denuncia de 2012 en Ambiente de la Nación. Ninguna necesidad, solo saciar alguna economía desconocida…” señala Bianchi. 
“Ya nos desmontaron cientos de hectáreas de montes frutales por soja... y encima la segunda central atómica en marcha acá cerquita” reflexionay, para luego preguntarse “¿Qué necesidad hay?”. “Lloramos inundados... lloramos glifosato....pobre de nuestro querido barrio Las Canaletas... arrinconados en la barranca cuando fumiguen... y la maquina ya cerca de cerrar un anillo de cientos de hectáreas” continúa. 

El ex funcionario expresa, a continuación: “Varios ya enfermamos... ya miles de compatriotas bajo el agua cuando el rio crece y no tiene sus humedales para descansar su furia...y también depurar sus aguas...” 
La publicación concluye apuntando: “No estoy para andar en oficinas denunciando... ya lo hice y no me fue fácil.... CONFÍAMOS EN LAS AUTORIDADES Q TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.... AVISAR YA AVISE...!!!!”