Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Una Navidad con menos pirotecnia pero lejos del objetivo “cero”

La primera Navidad con plena vigencia de la ordenanza “Pirotecnia Cero” permitirá a las autoridades realizar una primera evaluación sobre su instrumentación. 
Si bien el número de artefactos pirotécnicos utilizados durante la Nochebuena y la Navidad fue menor al de otros años, claramente se está lejos del objetivo final. 

Explosiones de diferente magnitud pudieron escucharse en casi todos los barrios de la ciudad y el cielo se iluminó (con menos magnitud, es cierto) con fuegos artificiales.
De todos modos, no hubo ingresos de personas lesionadas por quemaduras derivadas del uso de este tipo de elementos. 
Durante las horas previas, en las redes sociales y a través de cadenas de whatsapp, se difundieron supuestos lugares de venta clandestina en casas particulares y hasta en negocios. 
Sin embargo, no hubo denuncias formales ni pudo constatarse esa situación por parte de las autoridades. 
Los que pudieron viajar, además, trajeron pirotecnia de ciudades vecinas, Buenos Aires o Rosario. Los proteccionistas de animales hicieron saber su descontento con esta situación a través de las redes sociales. 
Uno de los ejemplos es el de Fabián Rodríguez, de APAMA, quien posteó en Facebook su dura crítica al Municipio por el incumplimiento de la Ordenanza.