Una Navidad con menos pirotecnia pero lejos del objetivo “cero”

La primera Navidad con plena vigencia de la ordenanza “Pirotecnia Cero” permitirá a las autoridades realizar una primera evaluación sobre su instrumentación. 
Si bien el número de artefactos pirotécnicos utilizados durante la Nochebuena y la Navidad fue menor al de otros años, claramente se está lejos del objetivo final. 

Explosiones de diferente magnitud pudieron escucharse en casi todos los barrios de la ciudad y el cielo se iluminó (con menos magnitud, es cierto) con fuegos artificiales.
De todos modos, no hubo ingresos de personas lesionadas por quemaduras derivadas del uso de este tipo de elementos. 
Durante las horas previas, en las redes sociales y a través de cadenas de whatsapp, se difundieron supuestos lugares de venta clandestina en casas particulares y hasta en negocios. 
Sin embargo, no hubo denuncias formales ni pudo constatarse esa situación por parte de las autoridades. 
Los que pudieron viajar, además, trajeron pirotecnia de ciudades vecinas, Buenos Aires o Rosario. Los proteccionistas de animales hicieron saber su descontento con esta situación a través de las redes sociales. 
Uno de los ejemplos es el de Fabián Rodríguez, de APAMA, quien posteó en Facebook su dura crítica al Municipio por el incumplimiento de la Ordenanza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tal cual lo dice la nota:menos pero hubo. ¡Lamentable!!! Tal como lo dijo un célebre científico: la estupidez de los humanos no reconoce límites.
Anónimo ha dicho que…
Sampedrinos Cabezas De Termo.
Anónimo ha dicho que…
Si se difundió información acerca de los lugares clandestinos de venta de pirotecnia ¿por qué Inspección General, tan rápida y eficaz para otro tipo de controles, no actuó esta ocasión??mmmmmmm... algo raro hay...
Anónimo ha dicho que…
Que raro el sin cerebro de la "década ganada" sin comentar jajaja haaa se pudo comprar dos tetra jaja
natalia ha dicho que…
No sólo se escuchó la pirotecnia la noche de navidad,también podía oírse de fondo el aullido y ladridos de los pobres perros..aprobar una ordenanza y después no controlar que la misma se cumpla es una burla a la inteligencia de los san pedrinos!!
Anónimo ha dicho que…
Yo el 31 voy a tirar porque tiro una vez al año me gusta los fuegos artificiales no son todos los dias como las motos con caño de escape libres las aceleradas música a todo los 365 dias del año por un dia que tiremos no se va a morir nadi
Anónimo ha dicho que…
Al final, la vida sigue igual. La década Regarkada, no sirvió para nada. Los cucas-choriplaneros quedaron borrachos de darle al tetra. Ni comentar sus estupideces pueden 😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸😸
Anónimo ha dicho que…
es tan facil el problema, cuando llegan al hospital con un dedo menos actuar y averiguar donde lo compraron y sancionar al vendedor mas si es menor, y si es mayor cagarlo a patado en el tuje.
Anónimo ha dicho que…
aguante lo cuete aguante
Anónimo ha dicho que…
18:10 que tal la pasaste guakone?
Anónimo ha dicho que…
18:10 sabías que existen puntos y comas? Terminaste la primaria?
Anónimo ha dicho que…
Jajajaja Hueco!!!! Jajjaa usa el cerebro!! Va si tenés jajajjaa
Anónimo ha dicho que…
Ignorante e irrespetuoso.
Anónimo ha dicho que…
Al pirinchaje poco le importo lo de Pirotecnia Cero, para eso ellos tienen dinero lo mismo que para la cerveza, hubo un comerciante que hizo una gran inversion y no se la podia guardar, necesitaba venderla "por izquierda" tambien es muy cierto que los turistas que alquilaron en los complejos de cabañas camino a Vuelta de Obligado trajeron su propia pirotecnia y como nadie les dijo que estaba prohibido ellos tiraron todo lo que trajeron, especialmente por la zona de la casa embrujada, esto sera algo que deberan tener en cuanta nuestras autoridades para el 31/12
Anónimo ha dicho que…
Sigo opinando lo mismo de hace unos días, con la ordenanza de prohibición se crea un mercado negro imposible de controlar sin un diagrama correcto, por lo tanto eso genera un gasto extra que despues no existen los fondos para su ejecucion(si aumentan los impuestos todos nos enojamos)en fin mas de lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Ignorante e irrespetuoso por un dia si y los demás por los 365 dias del año para vos no lo son eso si es ser totalmente ignorante
Anónimo ha dicho que…
Pirotecnia cero es una payasada y estupidez. Yo voté este gobierno y crítico sus bokudeces. El mundo entero festeja con pirotecnia que permite ver espectáculos únicos. Es hermoso. Todos los fines de año el cielo es una fiesta. No sean amargos
Anónimo ha dicho que…
18.24 y... un poco de razón tenes. Es sólo 2 o 3 veces al año. Y nadie ser ha muerto por un show de fuegos artificiales (bah salvo los pelotudos que no saben usarlos y se terminan accidentando)
Anónimo ha dicho que…
correcto cuando ingresa un lesionado al hospital averiguar como ocurrio el hecho y sancionar a quien corresponda y hacerles pagar los gastos medicos, traslados, etc. En san pedro hay un caso de dos chicos, que fueron a eeuu a trabajar y uno de ellos jugando le saco el hombro a un compañero. Vino el Sheriff y los indago a todos y queria saber para imputar penalmente y cobrarles los gastos medicos. eso es orden copiemos
el pueblo aplaude.
Darío Guereñu ha dicho que…
Estos jipis de mierda, son 15 minutos dos veces al año, dejen de romper las bolas y laburen de verdad! Hagan cosas serias, dejen la payasada.
Anónimo ha dicho que…
En español por favor!
Anónimo ha dicho que…
En Sidney, en la catedral San Basilio de Moscu, en Washington, en Versailles, en el mismo VATICANO con un PAPA argentino que lo permite y en todo el mundo se celebra con juegos artificiales y pirotecnia sin problemas todos disfrutan por 4 o 5 minutos de un espectaculo de luces y aca tenemos que soportar politicos que quieren hacer merito con una ley tan bana como esa. Busquen mejor como parar la delincuencia que ataca navidad, año nuevo, reyes y todos los dias del año.
Anónimo ha dicho que…
10:06 ¿Que tiene que ver tu anecdota del hombro con la pirotecnia? En Estados Unidos es uno de los paises donde mas pirotecnia se usa y es uno de los precursores de las costumbres navideñas entre ellas los juegos artificiales; mejor conta una anecdota de navidad y pirotecnia seria mas convincente.
Anónimo ha dicho que…
Que se dejen de joder est....
desconosodo ha dicho que…
Se quejan ahora cuando toda la vida fue así la verdad no entiendo
Anónimo ha dicho que…
Estoy a favor de la Ordenanza...y que los que van a hacerse atender al Hospital paguen todos los gastos. Para la fiesta hay plata, pero despues los platos rotos, los pagamos todos. Y no solo con la pirotecnia....
Anónimo ha dicho que…
Es muy triste hoy dia seguir viendo como sufren los animales ...en primer lugar y luego a las personas con problemas psiquicos , en nombre de la merecida "diversion" . El lema argentino es : yo me divierto y me importa un carajo si molesto a otro ser .
Argentina...UN PAIS CON BUENA GENTE?