Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Una Navidad con menos pirotecnia pero lejos del objetivo “cero”

La primera Navidad con plena vigencia de la ordenanza “Pirotecnia Cero” permitirá a las autoridades realizar una primera evaluación sobre su instrumentación. 
Si bien el número de artefactos pirotécnicos utilizados durante la Nochebuena y la Navidad fue menor al de otros años, claramente se está lejos del objetivo final. 

Explosiones de diferente magnitud pudieron escucharse en casi todos los barrios de la ciudad y el cielo se iluminó (con menos magnitud, es cierto) con fuegos artificiales.
De todos modos, no hubo ingresos de personas lesionadas por quemaduras derivadas del uso de este tipo de elementos. 
Durante las horas previas, en las redes sociales y a través de cadenas de whatsapp, se difundieron supuestos lugares de venta clandestina en casas particulares y hasta en negocios. 
Sin embargo, no hubo denuncias formales ni pudo constatarse esa situación por parte de las autoridades. 
Los que pudieron viajar, además, trajeron pirotecnia de ciudades vecinas, Buenos Aires o Rosario. Los proteccionistas de animales hicieron saber su descontento con esta situación a través de las redes sociales. 
Uno de los ejemplos es el de Fabián Rodríguez, de APAMA, quien posteó en Facebook su dura crítica al Municipio por el incumplimiento de la Ordenanza.