Piden donación de plaquetas para “Toto” Basante

La familia de Torcuato “Toto” Basante solicitó ayuda a la comunidad a través de las redes sociales y cadenas de whatsapp. 
“Estamos buscando personas que quieran donar plaquetas para Torcuato Basante de 12 años que se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena” pidieron. 

"Toto" “padece una enfermedad que requiere transfusiones de plaquetas diariamente” recordaron. 
El niño recibió un fuerte apoyo de la comunidad a través de la campaña "Narices rojas", a mediados de este año.
Son requisitos tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar con un cuadro gripal, ni consumir Ibuprofeno, Diclofenac o Aspirina 7 días antes. 
Tampoco pueden ser donantes aquellos que hayan sido vacunados en los últimos 30 días, ni haber donado sangre en los últimos 10. 
Otros condicionamientos son hipotiroidismo causado x Hashimoto (el hipotiroidismo común o con otras causas no es impedimento), no haber tenido sífilis, brucelosis, hepatitis, tuberculosis, meningitis, chagas o paludismo, cirugías (incluida laser ojos) y tatuajes de menos de 1 año de antigüedad. 
Se recomienda desayunar con te, café o mate con azúcar, gaseosa o jugo (sin leche ni crema), fruta o Tostadas con mermelada, pero no almendras ni frutas secas. 
Con el turno asignado tienen que dirigirse con DNI a Av.Callao 499 (Piso 8 Hemoterapia). Pueden parar en estacionamiento de Lavalle 1750 y pedir un cupón para descuento en mesa de entrada. Piden no concurrir por cuenta propia, porque se necesita turno asignado previamente. 
El procedimiento dura entre dos y tres horas aproximadamente. 
 Para cualquier consulta, pueden comunicarse al teléfono 11-6243-2923 (Laura). 
Si alguien no se anima o no tiene tiempo, puede ir a donar sangre de cualquier grupo y factor a Sarandi 748, sin turno. Tel 4943-0171, de Lunes a Sábados 7:30 a 12 hs.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡fuerza querido TOTO.No puedo donar porque tengo mas de 70 años.pero te deseo pronta recuperacion, Rezo por vos.
ANDREA ha dicho que…
¡fUERZA TOTO,QUE DIOS TE BENDIGA!