Paro nacional por tiempo indeterminado en los juegos de azar

Sindicatos de trabajadores vinculados a los juegos de azar comenzaron hoy una huelga nacional por tiempo indeterminado, en un nuevo rechazo al proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias. 

La normativa propone gravámenes al sector, que corre el riesgo a más de 12 mil puestos laborales. 
En esa línea, el secretario gremial de Aleara, Ariel Fassione, advirtió que el "50 por ciento de la industria" tendría que "cerrar" y criticó a los legisladores que impulsan la iniciativa, al sostener que "hay un profundo desconocimiento" de la actividad. 
"Hay un profundo desconocimiento de toda nuestra industria, que pone en riesgo la continuidad laboral de más de 12 mil compañeros", enfatizó Fassione en diálogo con radio La Red. 
Y amplió: "De cada 100 pesos que se juega, 60 se lleva el Estado (con impuestos). De los 40 restantes, los operadores tienen que pagar Ganancias, premios y salarios". 
 La medida de fuerza de hoy es realizada también por afiliados a la Asociación de Personal de Hipódromos, Agencia de Apuestas y Afines de la República Argentina (Aphara) y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jajajaj corporativismo empresarial ???? naaaaaaaaa, una preguntonta no pertenece al estado nacional y al bonaerense en este caso las casas de juego?? hoy no tenían sistema o se que desde la misma lotería nacional están haciendo este juego de presión y la delfina Vidal?? que dice?? delfina por que nada, nada nada nada
Anónimo ha dicho que…
MIRA QUE BIEN. Y EL RESTO, ES DECIR NOSOTRO LOS IDIOTAS QUE NOS VIENE DESCONTADO EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS (SUELDO DE 28000 TE SACAN 3000) QUE HACEMOS PARAMOS EL PAIS. LA CORPORACCIÓN DE LOS JUEGOS DE AZAR DEBEN PAGAR IMPUESTO. NO LOS EMPLEADOS LA CORPO. QUE PAIS DE CIUDADANOS HERMOSOS. LO QUE EL ESTADO TIENE QUE HACER EN FORMA INMEDIATA ES CANCELAR LA HABILITACIÓN DE ESTOS CRAPULAS QUE JUNTA MILLONES POR DIA. Y LUEGO SE LA CEDEN A GENTE RESPONSABLE CON GANAS DE CUMÑPLIR OBLIGACIONES, QUE NETAMENTE LAS OBLIGACIONES LAS PAGAN LOS USUARIOS. DEJEMOS DE JODER, SRES.
Anónimo ha dicho que…
CLARO, QUE PASA QUE MAS DE UNA AGENCIA ES PROPIEDAD DE ALGUN POLITICO. ESA ES LA VERDAD
Anónimo ha dicho que…
No se quejen . No conozco ningún seco con agencia. Ni hablar de la clandestina. ......💰💰💰💰💰💰💰
Anónimo ha dicho que…
14.03 es verdad . Y con la que han llevado el juego a costa de la gente ..
Sergio Bon ha dicho que…
Huy me cagaron no podré y a jugar.