La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

No habrá bono de fin de año para los trabajadores municipales

Los trabajadores municipales no cobrarán bono de fin de año, según confirmó a “Equipo de Radio” el Secretario de Gobierno, Silvio Corti. 
“Era un tema cerrado en la discusión paritaria que tuvo varios puntos de encuentro y negociación. Llegamos a un aumento final para los trabajadores en distintas etapas. Había quedado conversado y saldado que no iba a haber bono de fin de año, porque la Municipalidad no está en condiciones de pagarlo” sostuvo el funcionario. 

 Corti reconoció que “los gremios lo plantearon, porque tanto con ATE como con el Sindicato de Municipales tenemos reuniones habituales por distintos temas”. 
De todos modos, reiteró que “sabían que, en el marco de la paritaria, quedó establecido que no se iba a contemplar un bono extra”. 
Además, dio detalles del cronograma de pagos para Diciembre: “Hoy comienzan a cobrar el sueldo de noviembre, y antes de fin de año cobrarán diciembre con un aumento del 6,5 %. El aguinaldo se pagará antes de las fiestas”. 
 La masa salarial de un mes de sueldo más el medio aguinaldo es de 50 millones de pesos.