Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Movilización a pie y a caballo por la liberación de Nazareno Monzón

Familiares y amigos de Nazareno Monzón marchan por las calles céntricas de la ciudad, reclamando la liberación del único detenido por el asesinato del turista Pedro Caballero. 
 Los manifestantes concentraron en la Comisaría local, desde donde movilizan, en primera instancia, al boliche “Nápole”, en donde se registró la reyerta en la que Caballero fue apuñalado en la madrugada del 14 de noviembre. 

 De allí se movierona la nueva sede de la Fiscalía local, en Saavedra al 200. 
Una curiosa situación se dio a pocos metros se iniciarse la marcha. Uno de los caballos en los que se trasladaban algunos de los manifestantes se asustó con la explosión de un artículo pirotécnico, tirando a su jinete al pavimento. 
 Monzón era habitual participante en espectáculos de jineteada. Muchos de sus amigos presentes decidieron apoyarlo cabalgando por calle Mitre. 
 El hermano del joven imputado, Mariano Monzón, dijo a “La Radio 92.3” que buscan la liberación “porque es inocente, y habiendo un culpable él está detrás de las rejas, que no es nada lindo, sin que haya pruebas concretas para que esté detenido”.