La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

La ex consejera Silvina Sampol irá a juicio por venta de estupefacientes

La ex consejera escolar de “Cambiemos”, Silvina Sampol, será enjuiciada por comercialización de drogas. 
La causa fue elevada a juicio por el Fiscal Marcelo Manso. 
El Juzgado de Garantías había decidido, durante el proceso, cambiar la carátula original y considerar que Sampol debía ser investigada por el “encubrimiento” de la venta de estupefacientes.
Por ese motivo quedó en libertad 40 días después de su detención.
En ese momento, la tenencia de drogas para comercialización fue achacada a la pareja de la funcionaria, Ulises Fernández, prófugo de la Justicia por el homicidio de Ariel Lido Gomila. 
La droga (poco más de 50 gramos de cocaína y un kilo de marihuana) fue hallada justamente durante el primero de los procedimientos en busca de Fernández, por ese entonces sospechoso del asesinato. 
Sin embargo, Manso sigue interpretando que Sampol mintió, entre otras cosas, sobre el origen del dinero encontrado en la vivienda, poco más de 30 mil pesos. 
La entonces consejera (luego renunció) dijo que la plata llegó a través de préstamos otorgados varios meses antes del allanamiento, y de su propio sueldo. 
Los informes bancarios y las pericias contables dieron al Fiscal pautas para interpretar que no había forma de guardar ese dinero por tanto tiempo.