Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Convenio con Nación para fomentar la protección del medio ambiente

El Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el Convenio Marco de cooperación y el Contrato de Comodato por un camión volcador con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. 
Se trata de un acuerdo de cooperación y colaboración ambiental para implementar políticas públicas. Mediante este convenio se sienta las bases del concepto de "Municipio Sustentable" por el que “se fomenta la protección ambiental, la conservación de la tierra, el aire, el agua y las zonas especiales”. 

Además, impulsan “una conducta de cuidado del medioambiente y junto con las distintas políticas públicas se propende a fin de revertir los efectos nocivos de la contaminación ambiental con el objeto de mejorar la calidad del ambiente asegurando su sustentabilidad y la calidad de vida de los habitantes, haciendo del Municipio un lugar para vivir de acuerdo al programa ambiental diseñado por la Constitución Nacional”. 
Entre los capítulos del Municipio sustentable, se encuentran la gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos, el ordenamiento ambiental del territorio, la implementación de programas de producción limpia y la protección de ecosistemas de interés especial. 
 Además, el comodato permite obtener la posibilidad de contar con un camión con caja volcadora que el Ministerio pondrá a disposición del Municipio. 
Dicho vehículo es cedido por el Ministerio por un plazo de dos y se renovará por un periodo igual automáticamente sin necesidad de notificación previa. Será utilizado para tareas especiales en la conservación de la barranca y zonas especiales de la ciudad, en el marco del mantenimiento de espacios verdes.